jueves, 24 de octubre de 2013

JOHN SCULLEY, EX CEO DE APPLE, ESTUDIA UNA OFERTA PARA COMPRAR BLACKBERRY

Jobs junto a Sculley
Según The Globe And Mail, John Sculley, ex CEO de Apple Inc., está estudiando una oferta para BlackBerry Ltd. con socios canadienses, dijeron fuentes.

Sculley dijo que no podía comentar sobre el asunto, pero señaló: "he sido un usuario y un fan de BlackBerry desde hace mucho tiempo."

Varios pretendientes han surgido para la empresa. El CEO de Fairfax Financial Holdings Ltd. Prem Watsa lanzó una oferta preliminar para comprar el fabricante de BlackBerry por USD$ 4.7 millones de dólares. Los co-fundadores de BlackBerry, Mike Lazaridis y Doug Fregin revelaron en un documento regulatorio que también están considerando una compra de la empresa. Otras empresas de tecnología de capital privado, también han estudiado la posibilidad de comprar BlackBerry, que todavía tiene una valioso valor de la propiedad intelectual, según diversos informes.

La aparición de Sculley, quien también administró PepsiCo Inc. y estaba detrás de la campaña "Desafío Pepsi" que desafió a los bebedores de Coca-Cola, trae otro ejecutivo de alto perfil en la mezcla. Un portavoz de BlackBerry no respondió a una solicitud de comentarios el miércoles por la noche.

En una entrevista el miércoles, Sculley dijo que quien se hace cargo del fabricante de BlackBerry, debe tener la experiencia de gestión, si se quiere tener cualquier tipo de éxito convirtiendo a la empresa.

"Lo único que puedo decir es que creo que hay una gran cantidad de valor futuro de BlackBerry", dijo Sculley, "pero sin que la gente con experiencia que han ejecutado este tipo de negocio, y sin un plan estratégico, sería muy difícil... Quien compre tendría que tener un plan estratégico que fuese creíble y pueda tener éxito, y que tenga un equipo experimentado que sea capaz de poner en práctica ese plan".

Sculley es conocido por sus enfrentamientos con Steve Jobs. La junta despidió a Jobs después de desacuerdos graves en la estrategia de la empresa. El famoso ejecutivo más tarde regresó a la empresa, lanzó el iPod, varios ordenadores Mac con éxito, y el iPhone - que revolucionó la industria de teléfonos inteligentes de Apple y puso una de las compañías más valiosas del mundo .

"No era un gran corredor ejecutivo en esos primeros días," dijo Sculley en una reciente conferencia en Bali, Indonesia. "El gran Steve Jobs que hoy conocemos, como tal vez mayor CEO del mundo, sin duda aprendió mucho en esos años en el desierto."

No hay comentarios.: