jueves, 19 de septiembre de 2013

EL GOBIERNO DE CANADÁ QUIERE QUE BLACKBERRY CONTINÚE COMPITIENDO CON iOS Y ANDROID

James Moore, Ministro de Industria de Canadá
El gobierno canadiense espera que BlackBerry Ltd sea capaz de hacerlo por sí mismo, dijo el ministro de Industria James Moore el jueves.

Sus declaraciones llegan en medio de un contexto de disminución de la cuota de mercado de la empresa canadiense. Los planes para una posible venta de la empresa y un informe reciente que puede arrojar un número considerable de su personal.

En el registro federal de Canadá de los grupos de presión, BlackBerry registró varias comunicaciones el mes pasado con funcionarios del departamento de Moore, así como de la oficina del Primer Ministro Stephen Harper.

"A través de mi departamento, se reunieron con los funcionarios, y creo que exploran algunas de las preguntas que estaban en el horizonte, pero creo que los temas que BlackBerry se acercaba a nosotros con la de hace un mes (eran) muy diferente a la noticia de que venía (miércoles)", dijo Moore a los reporteros en Oakville, Ontario.

El Wall Street Journal informó el miércoles que la compañía podría reducir hasta un 40 por ciento de su personal a finales de año.

BlackBerry ha luchado en los últimos años para detener la pérdida de cuota de mercado a empresas como Apple Inc y Samsung Electronics Co.

"Quiero BlackBerry para hacerlo bien. Quiero BlackBerry para crecer y seguir empleando a los canadienses a seguir innovando y ser un rival para el Android y plataformas iOS y Windows y crear un buen producto que está haciendo bien."

Preguntado por la posible ayuda del gobierno para BlackBerry, dijo: "Francamente no me han pedido personalmente en ese sentido, pero tenemos la esperanza de que van a ser capaces de hacerlo por sí mismos."

Las acciones de BlackBerry aumentaron después de las declaraciones de Moore, y se cotizaron 2,2 por ciento, a 10,63 dólares en Nueva York.
Con información de Reuters y Bloomberg

No hay comentarios.: