miércoles, 18 de septiembre de 2013

BLACKBERRY PRESENTÓ EL Z30

BlackBerry Ltd. comenzará a vender su teléfono inteligente más grande aún en el Reino Unido y Medio Oriente la próxima semana, en el último paso en un intento por revertir la lucha fabricante de dispositivos canadiense.

El Z30, que cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas y se basa en una nueva versión del sistema operativo BlackBerry 10, fue presentado hoy en un evento en Kuala Lumpur, según un comunicado. Los precios serán anunciados por las compañías del teléfono.

La compañía cuenta con su nueva gama de teléfonos BlackBerry 10 para ofrecer un rendimiento de crecimiento de las ventas y la rentabilidad, ya que trata de recuperar la cuota de mercado de Apple Inc.y Samsung Electronics Co. La empresa de Waterloo, Ontario, dijo el mes pasado que consideraría ponerse en venta o la creación de nuevas asociaciones.

BlackBerry, que tradicionalmente hacían dispositivos con un teclado físico, en enero dio a conocer el Z10 con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas, que se parecía más a teléfonos como el iPhone. El Z30 tiene un procesador de 1,7 gigahercios, altavoces estéreo para mejorar la calidad de la conversación, y la batería más grande jamás construida en un BlackBerry.

La bolsa cayó 1,5 por ciento a 10,40 dólares al cierre en Nueva York. Las acciones han caído 12 por ciento este año y se mantienen más del 90 por ciento por debajo de su máximo de 2008. BlackBerry reportará las ganancias del segundo trimestre fiscal de 27 de septiembre.

Se prevé que el mercado de telefonía móvil en todo el mundo crezca el 7.3 por ciento al pasar los 1000 millones de unidades por primera vez este año, según el investigador de IDC.



Apple y Google
BlackBerry, también cayó detrás de Microsoft Corp. con el Windows Phone en el primer semestre de este año, dijo IDC. El sistema operativo de BlackBerry representará el 2,7 por ciento de los teléfonos inteligentes este año, la disminución a 1,7 por ciento en 2017, según IDC .

"La cuota de BlackBerry se reducirá notablemente en la previsión debido a la tibia recepción de BlackBerry 10 y la competencia envalentonado que se espera sacar ventaja de participar de sus bastiones regionales restantes de la fuerza, como en África, América Latina y el Medio Oriente", según IDC.

Limitados por su cuota de mercado, BlackBerry dijo en mayo que empezaría a ofrecer su software de mensajería instantánea BBM como una aplicación gratuita en los dispositivos de sus rivales más grandes. La aplicación estará disponible para Android el 21 de septiembre y al día siguiente para iPhone, BlackBerry, dijo hoy en un comunicado.

Actualiza el retraso
Morgan Stanley celebra el descuento en la mejora de sus empleados a BlackBerry 10 debido a la preocupación de la empresa de que no puede ser todo a largo plazo para apoyar la plataforma, dos personas familiarizadas al banco dijeron el mes pasado.

BlackBerry podría reducir hasta en un 40 por ciento su personal a finales de este año, según informó Wall Street Journal. Las reducciones de puestos de trabajo serán a través de la empresa y van a suceder en etapas, dijo el periódico, citando a personas familiarizadas con el asunto.

BlackBerry contaba con unos 12.700 empleados en marzo, la última vez que la empresa dio una cifra de nóminas, después de que el Director ejecutivo, Thorsten Heins recorte 5.000 puestos de trabajo en 2012 para ahorrar USD$ 1 mil millones en costos de operación. Adam Emery, un portavoz de la compañía, se negó a comentar específicamente sobre la cifra del 40 por ciento, que sería el equivalente de alrededor de 5.000 puestos de trabajo.

"Los movimientos de organización continuarán ocurriendo para asegurar que tenemos las personas adecuadas en los puestos correctos para impulsar nuevas oportunidades en la computación móvil", dijo la compañía en un comunicado por correo electrónico.
Con información de Bloomberg

No hay comentarios.: