jueves, 19 de septiembre de 2013

BLACKBERRY REALIZARÍA SU CUARTA AMORTIZACIÓN EN DOS AÑOS

BlackBerry Ltd's lleva vendidos USD$ 1 mil millones, aumentando la posibilidad de que la empresa haga su cuarta amortización en dos años cuando presente sus ganancias la próxima semana.

BlackBerry reportó una ganancia del 47 por ciento en el valor de su inventario en el trimestre de junio, representando la cifra de USD$ 887 millones - el mayor incremento entre los más de 75 de sus compañeros, de acuerdo a datos compilados por Bloomberg. La cantidad puede aumentar de nuevo en el período más reciente como ventas por pulverización catódica, dijo Brian Huen, que sigue la empresa como socio gerente de Red Sky Capital Management. BlackBerry anunció el mes pasado que estaba abierto a las ofertas públicas de adquisición, afectando a las ventas ya - lentas , porque los clientes son más nerviosos sobre el futuro de la compañía, dijo.

"El inventario ha ido creciendo en los canales", dijo Huen, cuya sede en Toronto, gestiona USD$ 213 millones en activos, incluyendo acciones de BlackBerry. Dependiendo de la cantidad de dinero de BlackBerry ha pasado la producción de los teléfonos, es probable que tenga otra amortización", dijo .

La condonación de los teléfonos no vendidos sería hacerse un hueco en la utilidad neta y la señal de que el sistema operativo BlackBerry 10 no está impulsando un cambio para la empresa de Waterloo , Ontario. La medida también se extendería una racha de gastos de inventario, que fueron impulsados ​​en parte de la malograda tablet PlayBook. La compañía tuvo un gasto antes de impuestos de USD$485 millones en diciembre de 2011, un segundo cargo de USD$ 267 millones en marzo siguiente y tercera amortización de USD$ 335 millones en junio de 2012.

Las acciones subieron un 1,2 por ciento a 10,52 dólares al cierre en Nueva York. La acción ha caído 11 por ciento este año.

Pérdida prevista
BlackBerry presentará sus resultados fiscales del segundo trimestre antes de cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto y en el Nasdaq abre el 27 de septiembre. Los analistas están proyectando ventas de 3,03 mil millones dólares en promedio , según datos compilados por Bloomberg. Eso sería hasta aproximadamente 5,5 por ciento respecto al año anterior, pero un 1,3 por ciento respecto al trimestre anterior. Ellos estiman que la compañía anunciará una pérdida de 16 centavos por acción, excluyendo ítemes extraordinarios, como una posible amortización de inventario.

Mientras que la tablet PlayBook fue el culpable de los cargos anteriores, la incertidumbre que rodea a toda la compañía está engarzando en las ventas en esta ocasión, dijo Kris Thompson, analista de National Bank Financial en Toronto. El 12 de agosto anunció que BlackBerry está revisando sus opciones estratégicas, incluida una posible venta, se ha proyectado una sombra sobre la compañía, dijo.

Estimaciones bajas
Thompson ha bajado su estimación para BlackBerry 10 en las ventas de teléfonos en el trimestre más reciente a 3 millones de 5.000.000 . Él es uno de los 22 analistas que BlackBerry tasa de vender. Eso se compara con ocho recomendaciones de compra y 14 analistas con el equivalente de una bodega, de acuerdo a datos compilados por Bloomberg.

"¿Por qué comprometerse con una plataforma que no sabe que va a estar aquí?", Dijo. "El anuncio actual de la revisión estratégica es lo que va a torpedear esta empresa."

BlackBerry puede esperar hasta más tarde en el año fiscal que hacer una amortización, dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners en Nueva York. Heins también tiene que considerar como una amortización sería percibido por los posibles compradores de la compañía, dijo Gillis. Ellos pueden ser menos propensos a pagar un buen precio si la situación del inventario es sombrío, dijo.

¿Lastimar perspectivas?
BlackBerry podría tener que conformarse con una toma con baja oferta, donde el precio por acción está por debajo del valor de las acciones, dijo Gills. Las acciones han subido un 20 por ciento desde agosto, por lo que es más difícil para un postor para que coincida con el precio.

Si las cifras más recientes de BlackBerry se ven especialmente malas, los inversores pueden empezar a descartar la posibilidad de cualquier tipo de toma de posesión, dijo Gillis .

No hay comentarios.: