miércoles, 5 de junio de 2013

BLACKBERRY ANUNCIA IMPORTANTE REINICIO DEL SISTEMA QNX EN AUTOMÓVILES

Un sistema operativo en el coche completamente revisado de Ottawa de QNX Software Systems Inc. es una prueba de su propietario, BlackBerry quién está cumpliendo con la promesa de impulsar su software en los mercados no tradicionales.

La plataforma Car 2.1 permitirá a las empresas de automoción para instalar aplicaciones de Android hasta ahora fuera del alcance de los vehículos, así como para crear más fácilmente tableros de instrumentos y cabezas hasta pantallas.

Los detalles del nuevo sistema se anunciaron en la Conferencia de Telemática de Detroit el miércoles.

"Los fabricantes de automóviles tienen que aprovechar la rápida innovación de la comunidad de aplicaciones móviles - que es la forma más segura de evitar que los vehículos nuevos con características nuevas y atractivas", dijo en una entrevista Andy Gryc, mayor automotriz de marketing de producto en QNX.

"Hemos visto por un tiempo relativamente largo en la industria automotriz, que tiene clientes que nos preguntan sobre esto y hacer la evaluación técnica y de negocios," dijo Gryc. Los consumidores serán capaces de descargar los servicios de mapas, aplicaciones de música en línea y juegos directamente en vehículos equipados con el sistema operativo 2.1.

Esto responde a las peticiones de muchos en la industria automotriz, que querían tomar ventajas de las aplicaciones disponibles para los usuarios de Android sin necesidad de utilizar Android para crear en un sistema operativo y crear unidad.

Para mostrar lo que es posible con la plataforma QNX, ha traído su recientemente presentado Bentley GTC, así como un poco modificado Jeep Wrangler Sahara. Ambos corren el nuevo sistema.

El sistema está diseñado para manejar todo, desde el seguimiento de diagnóstico de un automóvil y de presentar el indicador de velocidad sobre un tablero de instrumentos digital a través de información y entretenimiento, tales como la presentación de correos electrónicos y mensajes de texto y reproducir películas y música.

Android fue diseñado por Google Inc. para ejecutar los dispositivos informáticos portátiles como teléfonos celulares y tabletas, y la reprogramación para coches tomaría demasiado tiempo, de acuerdo con QNX. No sólo tendría que hablar con sistemas de diagnóstico a bordo, pero tendría que ser increíblemente estable. También tendría que ser seguro.

De acuerdo con un informe del investigador de F-Secure Labs en mayo, más de 91% de todos los virus que afectan a los dispositivos móviles se dirigen específicamente a Android. Aunque la mayoría de los virus se codifican para dar acceso a un dispositivo o robar información personal, no hay ninguna razón por la que no pueden ser anotados para anular características de seguridad para automóviles.

La seguridad es algo que QNX conoce bien. La tecnología de la empresa se utiliza en los sistemas de controles cardíacos, centrales nucleares y sistemas de armas. La trituradora, un vehículo de seis ruedas no tripulado desarrollado por la Ingeniería Robótica Nacional de la Universidad Carnegie Mellon para el ejército de Estados Unidos en 2006, se desplaza con la ayuda de un equipo que funciona con el software neutrino del QNX.

Gryc dijo que el nuevo sistema operativo de la compañía 2.1 viene con un "compartimento" para los dispositivos Android. Permite a los consumidores segregar sus descargas de Android por lo que un virus malicioso no tendrá acceso a los sistemas críticos dentro del vehículo.

"Android está en su propio contenedor", dijo. "Así que todo lo que hagan desde una perspectiva aplicación descargable se contiene. No se va a echar a perder o poner en peligro sus otros programas".

La compañía adoptó un enfoque similar cuando se diseñó el nuevo sistema operativo de BlackBerry, el BB10. Eso también separa las aplicaciones personales de más aplicaciones críticas de negocio y archivos. Gran parte de BB10 se basa en el mismo software que QNX utiliza para accionar automóviles.

El anuncio del nuevo sistema operativo llega apenas un mes después del BlackBerry Live, el evento anual de la empresa en la que pone de relieve los planes para el próximo año. El CEO de la compañía, Thorsten Heins dijo que la principal meta de la empresa en los próximos meses es traer "la informática móvil" a los automóviles de todo el mundo.

QNX, que fue comprada por Waterloo, Ontario basado en BlackBerry (entonces Research in Motion) en 2011 por u$s200 millones, es el proveedor líder de software para los sistemas de entretenimiento en el automóvil, el mercado espera que crezca un 12% anual para llegar a los u$s 14.4 mil millones en 2016, según un informe publicado recientemente. QNX compite con Microsoft Corp., así como de JVC en el espacio.

En la actualidad hay más de 30 millones de automóviles en todo el mundo bajo el QNX.
Con información de National Post

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