jueves, 6 de junio de 2013

BLACKBERRY DIJO QUE LA MAYORÍA DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE EE.UU REALIZARON PRUEBAS EN SUS DISPOSITIVOS

Según Fortune 500, el 60 por ciento de las compañías de Estados Unidos ya están probando o utilizando el sistema de gestión de la nueva línea de dispositivos de BlackBerry, dijo la compañía el miércoles, ya que los operadores estadounidenses comenzaron a lanzar su nuevo smartphone Q10 con teclado equipado.

El Q10, que viene con el pequeño teclado físico que muchos fans de BlackBerry admiran, es el segundo dispositivo alimentado por el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

El Z10 de pantalla táctil se lanzó a principios de este año.

El mercado de EE.UU. es crucial para BlackBerry en su intento de recuperar cuota de mercado cedida al iPhone de Apple, los teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung y otros dispositivos alimentados por el sistema operativo Android de Google.

"Este es un día muy emocionante para nosotros, lanzando a los cuatro principales proveedores de EE.UU.", dijo el jefe de operaciones de BlackBerry, Kristian Tear en una entrevista.

Tear dijo que BlackBerry ha tenido durante mucho tiempo una sólida base de usuarios corporativos y del gobierno, y espera que el Q10 permita recuperar a los clientes que han estado utilizando otros dispositivos.

La demanda de los teléfonos inteligentes se vería favorecida por el hecho de que la mayoría de las principales empresas estadounidenses estaban probando o instalando el sistema de servicio de BlackBerry Enterprise que les permita gestionar los nuevos dispositivos en sus redes internas.

"Como todo el mundo está migrando hacia este, esperamos que sin duda saque nuestros productos (teléfono inteligente)", dijo.

"Hay una gran cantidad de usuarios fieles del teclado de BlackBerry que han estado esperando esto y creo que, con el Q10, también vamos a ser capaces de recuperar a los clientes de BlackBerry anteriores, que ahora están tratando otras plataformas."

El Q10 fue lanzado en Canadá, Reino Unido y algunos otros países hace dos meses. El lanzamiento en los EE.UU. se retrasó debido a un proceso de soporte de pruebas.

El dispositivo ya está a la venta a través de T-Mobile en los Estados Unidos, mientras que sus rivales Verizon y AT&T han comenzado a aceptar pedidos anticipados para el envío a finales de este mes. Sprint planea comenzar a vender los dispositivos de este verano.
Con información de Reuters

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