miércoles, 4 de diciembre de 2013

FAIRFAX FINANCIAL OBSERVA UNA VISIÓN A LARGO PLAZO PARA EL CEO INTERINO

John Chen, el presidente ejecutivo interino nombrado recientemente para renovar BlackBerry está en el "largo plazo", según Prem Watsa, el mayor accionista de la compañía.

Watsa a principios de este año buscó socios en un intento por USD$ 4700 millones para tomar BlackBerry de forma privada. Pero su empresa, Fairfax Financial, entonces optó por un papel principal en una nota de oferta por USD$ 1 mil millones para proporcionar a la empresa canadiense con dinero para financiar un cambio de tendencia .

Chen, un especialista en cambio con Sybase a finales de 1990, fue contratado como CEO interino.

"John está comprometido a largo plazo, él es un líder excepcional, que va a hacer muy bien", dijo Watsa desde su oficina en Toronto, donde describió a BlackBerry como una compañía icónica que merece tener éxito.

BlackBerry prácticamente inventó la idea del correo electrónico, pero perdió su dominio en el mercado como rivales sacaron más dispositivos favorable a los consumidores, como el iPhone de Apple y los teléfonos usando el software Android de Google.



Las luchas de BlackBerry antes de que Chen se haga cargo el 25 de noviembre estaban bien documentados, y los analistas ya habían descrito los cambios Chen estaba haciendo como ir más allá de lo que se esperaría de un nombramiento por cooptación.

"En ninguna de mis inversiones siempre buscamos el liderazgo, en este caso se trata de John Chen, él es un líder sobresaliente", dijo Watsa, añadiendo que Chen ya había hecho "algunos cambios muy significativos" en BlackBerry.

Watsa dijo que la inyección de dinero en efectivo de la nueva nota significaba que BlackBerry estaba bien financiado. "La empresa posee un montón de dinero, tiene una pista larga John para asegurarse de que la empresa es exitosa", dijo. "Tomamos la visión a largo plazo, no nos preocupamos acerca trimestre a trimestre."

"Las empresas se construye con el tiempo, están construidos por las buenas personas que trabajan juntos bajo el liderazgo de un líder muy bueno."

El hecho de no seguir adelante con la toma de posesión de USD$ 4.700 millones podría ser visto como un punto negro en la hoja de vida de Watsa, que estaba en el lado derecho de la crisis inmobiliaria de EE.UU. en 2007 y 2008 y también ganó en grande en 1990 en el colapso del mercado de Tokio.

"Uno nunca mira hacia atrás, usted se ocupa de la mano que usted tiene, no sirve de nada mirar si se puede conseguir cuatro ases o un color, a lidiar con la mano que tienes," dijo.

"Creemos que BlackBerry es una empresa emblemática, una marca icónica, es conocido en todo el mundo... es una empresa que merece existir y con John Chen lo hará."
Con información de Reuters

No hay comentarios.: