martes, 3 de diciembre de 2013

BLACKBERRY REPORTA UN ALZA DEL 20% EN CLIENTES EMPRESARIALES QUE UTILIZAN EL BES10

El número de grandes clientes empresariales y gubernamentales que han instalado o están probando el servicio de gestión de dispositivos móviles de BlackBerry Ltd. subieron un 20 por ciento en los últimos seis meses, dijo el fabricante de teléfonos inteligentes.

BlackBerry, que detuvo recientemente sus planes de vender a sí misma y renovó su equipo directivo, dijo a grandes clientes como Morgan Stanley y Boeing Co. que se están ejecutando actualmente y probando sus BlackBerry Enterprise Service 10 (BES) .
El producto permite a dichas empresas gestionar de forma segura los dispositivos que se ejecutan en iOS y Android, así como los dispositivos BlackBerry en sus redes internas. Los dispositivos de Apple y Android han eclipsado a BlackBerry y ahora dominan el mercado de teléfonos inteligentes.

BlackBerry está contando en gran medida en el servicio, ya que traza un nuevo curso bajo la dirección del recientemente nombrado presidente ejecutivo interino John Chen, quien está dispuesto a reconstruir la empresa.

Chen, quien tomó las riendas de BlackBerry el mes pasado, publicó una carta abierta a los clientes de la empresa a principios de esta semana, tratando de tranquilizar a sus clientes.

La compañía, en un comunicado el martes, dijo que el número de clientes de la empresa que ahora se han instalado o están probando su BlackBerry Enterprise Service 10 ha aumentado a 30.000 desde aproximadamente 25.000 este verano.

"Permitimos a cualquier organización o agencia de gobierno para manejar iOS, Android y los dispositivos BlackBerry sin comprometer la seguridad", dijo Stephen Bates, director de la unidad de negocio de la empresa en BlackBerry.

La compañía también dijo que ha mejorado su producto BES 10 y que está desarrollando una versión actualizada 10.2 a los clientes.

BlackBerry, dijo en junio que su producto BES también manejaría iOS y dispositivos Android. Se espera que la oferta le permitirá vender servicios de alto margen de sus grandes clientes, incluso si muchos o la totalidad de sus empleados están utilizando los teléfonos inteligentes fabricados por los competidores de BlackBerry.

La compañía espera centrarse en su rentable negocio de la empresa, que ha sido durante mucho tiempo una fuerza de la base, le ayudará a revivir su fortuna después de su nueva línea de smartphones BlackBerry 10 no lograron recuperar parte la cuota de mercado de los dispositivos iPhone y Android.

Las acciones de BlackBerry eran 5 centavos, a 6,75 dólares en la Bolsa de Valores de Toronto el martes por la tarde en un día fuera de servicio por los mercados de valores.
Con información de The Globe And Mail

No hay comentarios.: