jueves, 5 de diciembre de 2013

BARACK OBAMA RATIFICÓ EL USO DE SU BLACKBERRY Y NO RECOMENDÓ EL IPHONE

El fabricante de teléfonos móviles, BlackBerry aún tiene al menos un cliente muy leal: el presidente de EE.UU., Barack Obama.

En una reunión con los jóvenes el miércoles para promocionar su ley de salud de interés, Obama dijo que no se le permite tener el teléfono inteligente de Apple, por "razones de seguridad", aunque sigue utilizando el iPad.

Apple fue una de las varias compañías de tecnología que pueden haber permitido que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de acceso directo a los servidores que contienen datos de los clientes, de acuerdo a las revelaciones del ex contratista de la NSA, Edward Snowden. Las compañías niegan la acusación.

Obama luchó para mantener su BlackBerry después de llegar a la Casa Blanca en 2009, aunque él dijo que sólo 10 personas tienen su dirección de correo electrónico personal. Ni George W. Bush ni Bill Clinton utilizaron correo electrónico durante sus presidencias.

BlackBerry, una empresa canadiense conocida anteriormente como Research In Motion Ltd, prácticamente inventó la idea del correo electrónico, pero perdió su dominio del mercado como rivales sacaron más dispositivos favorable a los consumidores, como el iPhone de Apple y los teléfonos usando el software Android de Google.

La compañía suspendió recientemente sus planes para ser vendidos y está tratando de trazar un nuevo rumbo, centrándose en los grandes clientes empresariales y gubernamentales.
Con información de Reuters

No hay comentarios.: