miércoles, 7 de agosto de 2013

TRES ALTOS EJECUTIVOS DE BLACKBERRY DEJAN LA EMPRESA

Casi dos semanas después de que 250 trabajadores fueron despedidos de las instalaciones de prueba de BlackBerry en Waterloo, Ont., tres miembros de alto rango de la compañía también se fueron de la compañía.

Doug Kozak, vicepresidente, operaciones de tecnología de la información corporativa.

Kozak
Carmine Arabia, senior vicepresidente de fabricación global y de la cadena de suministro.

Arabia
Graeme Whittington, vice-presidente de operaciones de servicio.

Whittington
En un correo electrónico a CBC News, la portavoz de la compañía, Rebecca Freiburger escribió: "Estamos en la segunda fase de nuestro plan de transformación donde estaremos evaluando nuestra organización - de arriba hacia abajo - para asegurar que tenemos las personas adecuadas en los puestos correctos con el habilidad derecha se ajusta a impulsar nuevas oportunidades en la computación móvil".

Despidos anteriores
BlackBerry anunció a finales de julio que había despedido a 250 trabajadores de su centro de pruebas de nuevos productos, un área que apoya la investigación y el desarrollo.

En ese tiempo, la empresa también confirmó David J. Smith, vicepresidente ejecutivo de la informática móvil, había renunciado "por motivos personales". Estuvo a cargo de la tablet PlayBook fuera de fase de BlackBerry.

El año pasado, la empresa anunció planes para recortar unos 5.000 puestos de trabajo como parte de los esfuerzos de reestructuración.

BlackBerry sigue tratando de recuperar su posición en el mercado de teléfonos inteligentes altamente competitivo frente a gigantes de la tecnología como Apple y Samsung.

La última oferta de teléfonos inteligentes de BlackBerry, el Q5, estará disponible en Canadá el 13 de agosto.

No hay comentarios.: