sábado, 10 de agosto de 2013

CANADA INVESTMENT BOARD INVERTIRÁ EN BLACKBERRY EN CASO DE SALIR DE LA BOLSA

Mark Wiseman
Mark Wiseman, CEO de Canada Investment Board dijo que consideraría una inversión en BlackBerry Ltd. si el fabricante de teléfonos inteligentes decidiera acudir al sector privado.

"Es seguro decir que un gran acuerdo en Canadá o en otro lugar es algo que nos gustaría asegurarnos de que tomamos una mirada", dijo Wiseman en una entrevista telefónica ayer, cuando se le preguntó sobre BlackBerry. "Se podría decir lo mismo de ese activo."

Canada Investment ha invertido y se ha beneficiado de las empresas de tecnología en el pasado. Triplicó la inversión de US$ 300 millones en Skype Technologies SA en dos años antes de la venta de la participación en 2011 a Microsoft Corp. (MSFT). El gestor de fondos con sede en Toronto había invertido en Skype con firmas de capital privado Silver Lake, incluyendo Management LLC.

BlackBerry está considerando su privatización como una forma de transformación de la empresa, informó Reuters el viernes.

La segunda mayor administradora de fondos de pensiones de Canadá tenía US$ 188.9 mil millones de activos y administra los ahorros de jubilación de 18 millones de personas en todas las provincias excepto en Québec.

No hay comentarios.: