jueves, 4 de abril de 2013

CANADÁ BRINDA A TELEFÓNICA U$S257 MILLONES DE LÍNEA DE CRÉDITO PARA COMPRA DE BLACKBERRY´S

MADRID - Telefónica, el mayor operador de telecomunicaciones de Europa, ha recibido un financiamiento €200 millones (U$S257 millones) de la agencia canadiense para la exportación a comprar smartphones BlackBerry y servicios.

Export Development Canada (EDC) dijo que la línea de crédito a Telefónica se utilizaría para proporcionar productos y servicios de BlackBerry a través de las operaciones internacionales de Telefónica.

Telefónica opera en los mercados de más de una docena de rápido crecimiento de América Latina, así como su mercado interno deprimido de España y otros mercados europeos.

Los dispositivos icónicos de BlackBerry, a menudo usados ​​por gente de negocios, una vez ha dominado el mercado de los smartphones. Pero en los últimos años la empresa ha sufrido como teléfonos alimentados por iOS de Apple y el sistema operativo Android de Google quiénes han carcomido su cuota de mercado en todo el mundo.

Las agencia de créditos del Gobierno tienden a apoyar grandes acuerdos que involucran a las exportaciones a las economías emergentes y dar un impulso a la industria local. EDC proporcionó financiación para que Telefónica compre equipos de BlackBerry, así como otros proveedores en 2006.

Telefónica obtuvo una línea de crédito de U$S1 millones de las agencias de exportación de Suecia el mes pasado para comprar la infraestructura de Ericsson.

"La financiación de la EDC es realmente acerca de hacer las transacciones entre BlackBerry y más fácil de Telefónica, contribuyendo a mejorar y ampliar la relación entre estos dos actores mundiales más importantes", dijo Lewis Megaw, vicepresidente regional de la EDC para Europa, Oriente Medio y África, en una declaración.

En un esfuerzo por reinventarse y compartir recuperar parte del mercado, BlackBerry lanzó una totalmente rediseñada nueva línea de dispositivos impulsados ​​por su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 este año.

El primero de ellos, un dispositivo de pantalla táctil llamado el Z10, ya está a la venta en más de 25 países de todo el mundo. Un nuevo dispositivo con teclado físico tradicional BlackBerry está configurado para comenzar a golpear a las tiendas a finales de este mes.
Con información de Financial Post y Reuters

No hay comentarios.: