martes, 16 de octubre de 2012

NY TIMES: EN CALIFORNIA, EL DUEÑO DE UN BLACKBERRY ES EL TIPO CON UNA BOLSA EN LA CABEZA

Rachel Crosby habla de su teléfono BlackBerry de la manera que alguien puede hablar de una relación embarazosa.

 "Yo me avergüenzo de ello", dijo Crosby, representante de ventas de Los Angeles, dijo que ella había dejado de usar a su BlackBerry en las fiestas y conferencias. En las reuniones, ella dice que ella esconde su BlackBerry debajo de su iPad porque los clientes temen que lo vean.

El BlackBerry fue una vez orgullosamente llevado por la alta potencia y la élite, pero los que todavía mantienen una hoy dicen que el dispositivo se ha convertido en un imán para burla y escarnio de los que tienen iPhones y los últimos teléfonos Android. Research in Motion aún puede ser éxito de ventas de BlackBerrys en países como India e Indonesia, pero en los Estados Unidos, la empresa se aferra a menos del 5% del mercado de teléfonos inteligentes - por debajo del 50% que dominó tan sólo tres años. El futuro de la empresa depende de todo un nuevo teléfono muy demorado el año que viene, mientras tanto RIM registró una pérdida neta de US$ 753 millones en el primer semestre del año en comparación con una ganancia de más de US$ 1 mil millones al año.

Entre las últimas señales de la pérdida de prestigio: Uno de los primeros pasos que Marissa Mayer tomó como recién nombrado presidenta ejecutiva de Yahoo para rehacer la imagen pesada de la compañía era el comercio de los BlackBerry de los empleados para iPhones y Androids. Los BlackBerrys todavía pueden persistir en Washington, Wall Street y la profesión legal, pero en Silicon Valley son tan raros como una corbata.

A medida que se reduce la lista de amigos que una vez comunicados regularmente estén utilizando el servicio de mensajería privado BlackBerry, llamado BBM, muchos propietarios de BlackBerry no anduvieron con rodeos acerca de cómo se sienten acerca de su teléfono.

"Quiero tomar un bate para él", dijo la Sra. Crosby, después de esperar a su navegador del teléfono para cargar para el tercer minuto, sólo para ver morir la batería. "No se puede hacer nada con ella. Se supone que eres, pero todo es una gran mentira."

La brecha cultural entre los leales a BlackBerry y todos los demás sólo ha crecido más extremo en el último año ya que las empresas y empleados que previamente emitiden BlackBerry y sólo han comenzado a rendirse a las demandas de los empleados para iPhones y smartphones con Android.

Goldman Sachs acaba de dar a sus empleados la opción de utilizar un iPhone. Covington & Burling, un importante bufete de abogados, hizo lo mismo ante la insistencia de los asociados. Incluso la Casa Blanca, que utilizan la BlackBerry por razones de seguridad, recientemente comenzó a apoyar el iPhone. (Algunos miembros del personal sospechan que la decisión fue influenciada por el presidente Obama, que ahora prefiere su iPad para sesiones informativas de seguridad nacional. Un portavoz de la Casa Blanca se negó a hacer comentarios)

En el mundo, los insultos continuan. Victoria Gossage, un vendedor de cobertura de 28 años de edad, dijo que recientemente asistió a un retiro de trabajo en Piping Rock Club, un club de campo de lujo en Locust Valley, NY, y le pidió al conserje para un cargador de teléfono. "En primer lugar -dijo-, estoy seguro." Luego vi a mi teléfono y - en este tono de disgusto -. ¡Oh, no, no, no por eso dijo: "

"Uno se acostumbra a ese tipo de rechazo", dijo.

"Los usuarios de BlackBerry son como los usuarios de MySpace," se burla Craig Robert Smith, un músico de Los Angeles. "Probablemente aún chatean en el AOL Instant Messenger."

Parias BlackBerry decir que, cada vez más, sufren de vergüenza y humillación pública, que ven cómo sus homólogos mezclarse en aplicaciones de redes sociales que no están disponibles para ellos, tomar fotos de alta resolución, y sin esfuerzo desplazarse por las calles - y el Internet - con mejores GPS y una navegación más rápida. Más indignidad viene al tener que externalizar tareas como obtener direcciones, reservar viajes, hacer reservas en restaurantes y levantando los resultados deportivos a su iPhone y Android exasperados  socios, amigos y colegas.

"Me siento absolutamente impotente", dijo Gossage. "Usted está constantemente viendo a la gente hacer todas estas cosas en sus teléfonos y todo lo que tengo a mi favor es mi familia con chats de grupo BBM".

Ryan Hutto, un director de una compañía de San Francisco información de salud, dijo que a menudo dependía de otros, a menudo su esposa, para listas de reproducción de música, partituras de navegación y los deportes. "Después de dos o tres preguntas, la gente empieza a irritarse", dijo Hutto.

Su esposa, Shannon Hutto, dice con un suspiro: "Cada vez que voy a cualquier parte, siempre tengo que levantar el mapa. Si estamos en busca de un restaurante, me levanto de la aplicación Yelp. Si necesitamos una reserva, me levanto OpenTable. Me siento como su asistente personal."

Sin embargo, los usuarios de BlackBerry a pocos dicen que se está pegando con el dispositivo, debido principalmente a la eficiencia de BlackBerry en su teclado físico. "Yo uso mi BlackBerry por elección", dijo Lance Fenton, un inversor de 32 años de edad, quien viaja frecuentemente y necesita enviar mensajes de correo electrónico desde la carretera. "No puedo escribir mensajes de correo electrónico en teléfonos con pantalla táctil".

El Sr. Fenton dijo que no podía envolver su cabeza alrededor de la fiebre del iPhone. "Yo siempre pregunto a la gente: "¿Qué es tan grande sobre él? 'Y tienen estas respuestas sin sentido", dijo. "Alguien me dijo que estoy perdiendo de alguna aplicación que asigna a sus pistas de esquí. Yo esquio cuatro días al año. En el camino, no se necesita una aplicación de esquí."

Los esfuerzos más recientes de RIM para retener a los clientes leales, así como los desarrolladores de software en crear aplicaciones para su próxima generación de teléfonos programados para estar disponible el próximo año, han provocado encoge universales. En un video promocional reciente, Alec Saunders, el vicepresidente de relaciones con desarrolladores, aparece cantando una canción de rock titulada "Devs, BlackBerry va a Keep on Loving You", un riff en la balada de 1981 por REO Speedwagon "Keep on Loving You".

"Este es el signo de una empresa desesperada", dijo Nick Mindel, un analista de inversiones de 26 años de edad. "Vamos, BlackBerry, siempre he tenido un poco de fe, sino que acaba de perder un cliente. Francamente, no creo que puedan darse el lujo de perder muchos más ".

Después de ocho años con un BlackBerry, Sr. Mindel dijo que sólo se unió a la lista de espera para el iPhone 5. Cuando llega, él dijo: "Estoy pensando en retirar la batería de mi BlackBerry, que vierte en el cemento, y el uso de la BlackBerry como un pisapapeles real".
New York Times

No hay comentarios.: