miércoles, 17 de octubre de 2012

EL CEO DE RIM RESPONDE EL MORDAZ ARTÍCULO DEL NEW YORK TIMES

En respuesta a la muy controvertida (y bastante insultante) de un artículo del New York Times que los usuarios de BlackBerry pintado como "vergüenza" ver con sus teléfonos inteligentes BlackBerry, el CEO de Research In Motion Thorsten Heins ha salido defensa de los productos de su empresa.

La carta acusa a los tiempos de Nueva York de la "falta el equilibrio" en su artículo original. Thorsten también declaró que BlackBerry tiene más de 80 millones de clientes en todo el mundo, y que sus clientes se enorgullecen de sus smartphones BlackBerry.

La carta continúa hablando acerca de los clientes de soporte BlackBerry, las 100.000 aplicaciones en BlackBerry App World, la seguridad de la plataforma BlackBerry, y la próxima plataforma BlackBerry 10.

Mientras que los artículos negativos sobre BlackBerry no son infrecuentes, RIM ha optado por escoger sus batallas con cuidado mientras intenta cambiar la percepción de BlackBerry antes del lanzamiento de la nueva plataforma BlackBerry 10 en 2013.

Mientras que la plataforma BlackBerry actual hace falta gran parte de las aplicaciones que se encuentran en otras plataformas, la importancia de estas aplicaciones suele exagerarse. Los usuarios actuales de BlackBerry eligen por una razón, si no se hubieran cambiado ya. Sus prioridades son la mensajería encima de todo. Para el mercado de consumo, el BlackBerry 7 claramente no es capaz de competir con éxito con los smartphones iPhone y Android por muchas razones.

Los puntos señalados por Thorsten son todos válidos y hace bien en aclarar los muchos aspectos positivos acerca de BlackBerry, que el New York Times no pudo hablar. Como Thorsten ha declarado, los usuarios de Blackberry no se avergüenzan de su smartphone. Se trata simplemente de la confianza en lo que valoran en un teléfono inteligente.

Thorsten parece decidido a aclarar los hechos sobre BlackBerry para cambiar el rumbo de desinformación alrededor de BlackBerry. La versión posterior de la plataforma BlackBerry 10 es una de las principales razones para el problema de percepción. Es difícil volver a establecer el valor de una marca sin un producto nuevo disponible para demostrarlo.

Carta escrita por Thorsten Heins
"BlackBerry como oveja negra en Smartphones" (Día Hábil, Oct. 16) carece de la balanza que sus lectores esperan.

Con más de 80 millones de clientes a nivel mundial, BlackBerry está creciendo y sigue siendo uno de los smartphones más populares del mundo. Acabo de llegar de visitar a los transportistas y socios en todo el mundo, y me han dicho que hay millones de fans de BlackBerry por ahí que no sólo encuentran un gran valor en su dispositivo, pero también el orgullo de ser propietario de un BlackBerry.

Mientras que cualquier informe de insatisfacción entre los usuarios es un motivo de preocupación que me tomo muy en serio sobre los comentarios de apoyo de BlackBerry en línea y en las llamadas que hemos recibido de nuestros clientes en respuesta a su artículo son alentadores para mí.

BlackBerry sigue siendo el líder en soluciones de seguridad para clientes corporativos, por lo que más del 90% de las empresas Fortune 500 confían en BlackBerry. Es cierto que algunas empresas ponen restricciones sobre el acceso a ciertas aplicaciones, por razones de seguridad, pero las aplicaciones como Yelp y OpenTable, de hecho, entre los cerca de 100.000 aplicaciones disponibles en BlackBerry AppWorld.

Hemos recibido excelentes comentarios de los transportistas, desarrolladores y socios de nuestra próxima plataforma BlackBerry 10 y están en camino a entregarse en el primer trimestre de 2013. Agradecemos a los clientes que se han mantenido fieles a la plataforma BlackBerry y esperamos recuperar a muchos de los que se han ido.

Thorsten Heins
Presidente y Consejero Delegado
Research In Motion
Waterloo, Ontario, 16 de octubre 2012

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