lunes, 15 de octubre de 2012

BLACKBERRY ES LIBRE EN INDICADORES NEGATIVOS SOBRE DD.HH

Ethical Consumer es una organización del Reino Unido "la investigación y el registro de los registros sociales y ambientales de las empresas" desde 1989 y líder en la evaluación de los productos por su impacto en los derechos humanos, derechos de los animales, el medio ambiente y otros factores que podrían caer bajo el título "ética". Su último informe sobre smartphones no es muy positiva. Se otorgan puntos de una puntuación posibles de 20, lo que nadie ha anotado más de 10,5.

Research In Motion de BlackBerry estaba en la cima de la lista, con una puntuación de 10 sobre 20. Aunque cuando se trata de la gestión de residuos y el nivel de toxinas en el proceso de producción, BlackBerry ha alcanzado sus rivales de Apple, LG, Nokia, Toshiba y Samsung. Esto se debió a que RIM nunca presentó un informe ambiental. Por lo tanto, Ethical Consumer dio a la compañía un 0 en esas áreas.

El trabajo para BlackBerry parece ser bastante bueno. El informe de RIM es sorprendentemente libre de negativos indicadores de derechos humanos: no hay disturbios, no hay enfermedades, nada. Las peores cosas de RIM, según Ethical Consumer, fue su falta de presentación de un informe ambiental y que tenía una fábrica en un régimen represivo: China.
N4BB

No hay comentarios.: