viernes, 13 de abril de 2012

BALSILLIE RENUNCIÓ POR CAMBIO DE ESTRATEGIA

Hace un par de semanas desde que Jim Balsillie renunció a su posición en el tablero de Research In Motion. Hasta ahora, sin embargo, no estaba claro que sólo lo que en última instancia condujo a la decisión. Reuters informa que Balsillie "ha tratado de reinventar el fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry con un cambio radical en la estrategia" antes de que finalmente se retirara. Al parecer, Balsillie había llegado con un plan para permitir a las compañías norteamericanas y europeas utilizar la red de RIM por la falta de dispositivos BlackBerry. Las compañías a su vez, serían capaces de ofrecer planes limitados de mensajería y planes de datos de bajo costo a los clientes. No hubo acuerdo sobre el plan de Balsillie en muchos niveles, sin embargo, y en última instancia, renunció a la junta.

El plan, que habría sido beneficioso para los transportistas, los consumidores y RIM por igual, y habría permitido a los consumidores a comprar más bajos costos, los planes de nivel de entrada de teléfonos inteligentes que incluyen redes sociales, mensajería y el más importante, BBM. El servicio podría permitir que otros dispositivos para funcionar en los servidores de RIM que se encuentran en todo el mundo, rompiendo BlackBerry de RIM, sólo la historia.

RIM ofrece en la actualidad planes de bajo costo de BlackBerry en los mercados emergentes que ofrecen mensajería básica y las redes sociales. Si bien se habían desarrollado un software en el que para poder proveer estos servicios tanto a usuarios de Android y iOS, el plan fue rechazado por el nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins en favor de los dispositivos BlackBerry 10. Mientras estaba originalmente en contra de la idea de vender o licenciar su software a todos, después de la llamada de marzo de ganancias, Thorsten Heins recientemente afirmó en RIM hoy puede estar buscando alianzas o concesión de licencias.
Reuters

No hay comentarios.: