miércoles, 24 de septiembre de 2014

JOHN CHEN PRESENTÓ OFICIALMENTE EL BLACKBERRY PASSPORT

En las ciudades de Londres, Toronto y Dubai, el CEO de la empresa tecnológica John Chen presentó de manera oficial el BlackBerry Passport, un smartphone que promete competir con el iPhone 6 de Apple y el Samsung Galaxy S5.

El nuevo dispositivo es llamativo por poseer una pantalla cuadrada y disponer de su clásico teclado emblemático QWERTY, que irá destinado al público empresarial.

Según la empresa, la razón por la cual el Passport es cuadrada es que en ella hay más espacio para trabajar con herramientas como hojas de cálculo o procesadores de texto, que, por ejemplo, en las tradicionales pantallas 16:9 de los smartphones más extendidos.

En relación al software, el Passport estrena el nuevo sistema operativo, BB OS 10.3, que incluye novedades como BlackBerry Assistant, la competencia de Siri, Cortana y Google Now. Es un buen movimiento de cara a entornos corporativos, que requieren manejar mucha información de forma rápida y organizada.

El nuevo BlackBerry incorpora cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imágenes que filma video en calidad Full HD. Viene equipado con procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, 3GB de RAM y espacio de almacenamiento de 32GB, expandibles mediante tarjeta microSD.

Las medidas del teléfono son 128 x 90,1 x 9,3 milímetros y pesa 194 gramos. Comparativamente, un iPhone 6 mide 138,1 x 67 x 6,9 milímetros y un Samsung S5, 142 x 72,5 x 8,1 milímetros.

BlackBerry además destacó la batería del dispositivo, de 3.450 mAh (no removible), que promete hasta 30 horas con uso mixto y es la más poderosa que la empresa fabricó hasta el momento para sus equipos. Incorpora soporte para conectividad LTE y NFC.

El teléfono trae mejoras en la calidad de audio, con tecnología BlackBerry Natural Sound, de modo de ajustar automáticamente el volumen de la conversación de voz teniendo en cuenta el nivel del sonido de ambiente o en relación con la posición del equipo respecto del oído del usuario.

Por último, BlackBerry ha presentado el Blend, una aplicación cuya función es mostrar el Hub del BlackBerry en del ordenador de sobremesa y en tablets con Android 4.4 Kit Kat. Un movimiento interesante que sigue la línea de Apple y que mejorará la productividad de los usuarios.

En cuanto a la disponibilidad, se espera que el BlackBerry Passport llegue al mercado español antes de finales de año, junto a otros como Colombia, Venezuela y México.
Con información de Infobae y Wayerless

No hay comentarios.: