miércoles, 24 de septiembre de 2014

CRÍTICAS POSITIVAS Y NEGATIVAS DE ESPECIALISTAS SOBRE EL BLACKBERRY PASSPORT

(Reuters) El teléfono cuadrado no convencional de BlackBerry, el Passport, valió de críticas mixtas en su lanzamiento el miércoles, ya que el cambio de empuje de la empresa se trasladó a una fase crítica en la que debe demostrar sus teléfonos están siendo deseables.

BlackBerry mostró el nuevo dispositivo en los eventos en Toronto, Londres y Dubai. El smartphone, que cuenta con una gran pantalla táctil y una versión modificada del teclado conocido de la compañía, llega al mercado cuando los teléfonos de los rivales de BlackBerry convergen en un perfil alto y rectangular.

La empresa canadiense dice que su nuevo dispositivo es ideal para profesionales que necesitan un acceso seguro y control de edición de hojas de cálculo, escáneres médicos y otros documentos. Pero los consumidores han dicho que pueden estar decepcionados al encontrar algunas aplicaciones populares, como Instagram, que faltabaron en el lanzamiento.

"El Passport es un santuario para todo BlackBerry que lo ha usado durante los últimos 15 años, pero nada de eso es muy relevante en el mundo actual," dijo un revisor para el sitio web de tecnología The Verge.

Otro sitio web de tecnología, CNET, dio el teléfono de 3,5 estrellas de cinco, alabando el teclado pero dijo que la forma del teléfono hace que sea difícil de sostener.

Rob Enderle, analista de Enderle Group, dijo que BlackBerry se podría haber movido más rápidamente para combinar teclado y pantalla grande. "Su base de clientes leales es impulsado por el teclado, y desea ser capaz de darles algo que les permite entrar en el futuro", dijo.

Los usuarios pueden escribir para introducir texto, o navegando a través del teclado. Y el uso de un nuevo sistema llamado BlackBerry Blend, puede responder a los mensajes y acceso a la información almacenada en sus teléfonos de tabletas y ordenadores.

La acciones ganaron más de un 3 % en Nasdaq a 10,89 dólares.



Tiempos difíciles
Tras su reciente conclusión de un proceso de reestructuración de tres años, BlackBerry y su director ejecutivo, John Chen, ahora deben probar nuevos dispositivos de la compañía y los servicios pueden generar un ingreso sostenible y ganancias.

"BlackBerry sigue luchando por la supervivencia", dijo Brian Colello, analista de Morningstar. "Todavía hay una gran cantidad de riesgo de ejecución en este momento en un mercado muy competitivo."

Hablando en el lanzamiento de Toronto, que incluyó una aparición de jubilados estrella del hockey Wayne Gretzky, Chen agradeció a los empleados que han sobrevivido a las purgas repetidas de filas de la empresa, señalando que han vivido "tiempos muy difíciles".

"Estoy seguro de que estamos en el camino de vuelta", dijo.

Passport está a la venta en algunos mercados de América del Norte y Europa, con un precio sugerido al por menor de C$ 699 ($ 629) en Canadá y $ 599 en los Estados Unidos.

BlackBerry dijo que espera que el precio en el contrato que se acerca $ 249. Se dijo que el teléfono debe estar disponible en más de 30 países para fin de año. Se realizará por parte de AT&T en los Estados Unidos.

Telus de Canadá tiene una ventana exclusiva en el que ofrecerá el teléfono por C $ 200.

Los usuarios del Passport pueden descargar aplicaciones de Amazon, anteriormente sólo disponible para los teléfonos basados ​​en Android.

Un hit necesario
BlackBerry está ajustado a reportar sus resultados del segundo trimestre el viernes y en pocos meses el lanzamiento del BlackBerry Classic, que tiene similitudes a su teléfono inteligente del muy popular Bold.

"BlackBerry sólo necesita teléfono un hit por el momento", dijo Colello. "No sabe muy importa si es el Passport, el clásico o cualquier otra cosa, pero es necesario un dispositivo para poner en marcha el negocio del hardware."

Chen dijo que en la unidad terminal de BlackBerry podría volver a obtener beneficios en las ventas de tan sólo 10 millones de dispositivos al año. Su rival, Apple dijo este mes que vendió 10 millones de nuevos modelos de iPhone 6 en su primer fin de semana.

La compañía espera que los nuevos dispositivos, junto con su nuevo sistema de gestión de dispositivos móviles, BlackBerry Enterprise Service 12 (BES12), le permitirá obtener nuevos beneficios, tanto en hardware y servicios.

La plataforma BES 12, que saldrá el próximo mes, permitirá a las grandes empresas y agencias gubernamentales gestionar los dispositivos basados ​​en Windows y administrar dispositivos Android y iOS junto a su flota BlackBerry.

No hay comentarios.: