jueves, 25 de septiembre de 2014

BLACKBERRY BLEND GANA APLAUSOS MIENTRAS EL PASSPORT ACAPARA TITULARES

(Reuters) El lanzamiento del dispositivo BlackBerry Passport puede haber acaparado los titulares esta semana, pero fue más plana rollo de la empresa de tecnología de la nueva característica de mezcla que parece estar cosechando los aplausos.

A pesar de que los revisores y los analistas estaban escépticos en las perspectivas del Passport por su forma poco convencional, estaban llenos de elogios para Blend, que permite a los usuarios de mensajería y contenido entre una serie de dispositivos independientemente de los sistemas operativos.

"Mientras que el nuevo dispositivo Passport atrajo la mayor atención, para nosotros el anuncio de BlackBerry Blend es más importante", dijo Mark Sue, analista de RBC Capital Markets en una nota el jueves.

Señaló que Blend es uno de los elementos clave de una estrategia dirigida a la adaptación a las necesidades de las grandes empresas, donde los trabajadores están presionando para que la flexibilidad de utilizar los dispositivos sea su elección.

BlackBerry, bajo el liderazgo del nuevo presidente ejecutivo, John Chen, ha ido alterando su foco. Chen quiere que BlackBerry sea un competidor en la arena smartphone, pero también está construyendo sobre sus fortalezas en áreas como la seguridad de los datos móviles y gestión de dispositivos.

"Blend apuntala la estrategia empresarial de BlackBerry", dijo Sue, y señaló que las recientes adquisiciones dan a BlackBerry un nuevo impulso en el mercado empresarial.

A principios de este mes, BlackBerry adquirió Movirtu, una tecnología móvil de puesta en marcha en el Reino Unido cuyo software permite a los usuarios tener varios números de teléfono en el mismo dispositivo. Esto siguió a la adquisición de la firma de la voz y el cifrado de datos Secusmart en julio.

El sistema de mezcla permite a un usuario para obtener las notificaciones de mensajes, leer y responder al trabajo y correo electrónico personal, el texto y otros mensajes, a la vez que se accede a archivos, calendarios, contactos y otros medios de comunicación, en cualquier dispositivo que uno está usando.

El sistema funciona a través de los sistemas operativos, incluyendo Mac OS de Apple, la plataforma Windows de Microsoft y tabletas basadas en el software Android de Google.

El analista de Scotiabank, Daniel Chan dijo que ve el software como un producto único que podría permitir a los desarrolladores crear funcionalidad en Blend en sus aplicaciones móviles.

"Blend tiene el potencial de convertirse en una puerta de enlace de comunicación seguro para todos los dispositivos en la vida de los usuarios," escribió Chan en una nota, agregando que podría convertirse en una fuente de ingresos que BlackBerry tendría que abonar los servicios para el acceso a los datos corporativos.

Otros analistas también se mostraron optimistas acerca de la nueva función.

"Esto podría traer un gran atractivo para los usuarios empresariales que utilizan diferentes plataformas en múltiples dispositivos, pero sin embargo, quieren acceder rápidamente a correo electrónico, texto, calendario, etc", dijo Richard Tse de Cormark's.

La atención se centra ahora en los resultados trimestrales de BlackBerry el viernes, lo que dará a los accionistas un sentido de los progresos realizados en los esfuerzos de respuesta de BlackBerry.

El valor volátil se redujo un 2,5 % en las operaciones del mediodía del jueves, después de cerrar más o menos plana el miércoles, tras el lanzamiento de Passport y Blend.

No hay comentarios.: