lunes, 30 de junio de 2014

ÁNGELA MERKEL UTILIZA EL BLACKBERRY Q10 PARA MANTENERSE SEGURA

La canciller alemana, Angela Merkel, ha esperado un año, pero al final ella tiene un teléfono que la mantendrá libre de escuchas por parte de los servicios secretos extranjeros.

En junio pasado la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. fue denunciada por Edward Snowden quién reveló que sus empleadores habían estado interceptando llamadas de la señora Merkel. Su ira pública y los medios de comunicación alemanes han estado plagado de especulaciones desde que en cuanto a qué tipo de móvil que se eligió para mejorar su seguridad. Ahora Focus informa que ha optado por un teléfono BlackBerry Q10 con el cifrado por la empresa alemana Secusmart.

Los escudos de teléfono no sólo llamadas telefónicas, sino que también proporciona un enlace seguro a la intranet del gobierno alemán. Permite que la canciller envie correos electrónicos a través de una conexión de alta seguridad o "red privada virtual", así como mensajes de texto breves. El inconveniente es que el teléfono del interlocutor de la señora Merkel también debe tener el mismo nivel de cifrado, y no es barato. El chip de Secusmart cuesta € 2.500 (£ 2,000; $ 3.400).

No hay comentarios.: