jueves, 3 de julio de 2014

ALEMANIA: VOLKSWAGEN ADQUIRIÓ UNA INSTALACIÓN DE BLACKBERRY

Volkswagen ha anunciado esta mañana que ha comprado una instalación de BlackBerry que se encuentra en Alemania y utilizará el edificio para mejorar aún más sus consolas de información y entretenimiento en sus vehículos. Este lugar en particular era una rama de investigación y desarrollo, y ahora la automotriz absorberá unos 200 empleados de BlackBerry.

Comunicado de prensa:

El Grupo Volkswagen se está apoderando de centro de investigación y desarrollo europeo de BlackBerry en Bochum (Alemania). Con la recién fundada Volkswagen Infotainment GmbH, el grupo de automoción con sede en Wolfsburg está ampliando aún más su experiencia y capacidades en el campo de la conectividad del vehículo.

Con su objetivo de vehículos de interconexión y el mundo circundante, el campo de la "conectividad" constituye un punto focal de la investigación y el desarrollo dentro del Grupo Volkswagen, que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. Se necesitan nuevas estrategias e innovaciones con el fin de que la interconexión del conductor y el automóvil con la infraestructura se pueden optimizar aún más.

El intercambio de información entre el vehículo y los dispositivos móviles, tales como reproductores de MP3, teléfonos inteligentes y las llaves del coche, ya está teniendo lugar en la actualidad. En un futuro próximo nuevas formas de comunicación se harán igualmente establecidas: la comunicación entre el vehículo y el hogar o en la oficina del conductor; la comunicación entre las estaciones de vehículos y de relleno, plazas de aparcamiento y la infraestructura vial (comunicación Car-to-X); y en última instancia también de vehículo a vehículo (comunicación entre vehículos). Será posible en esta manera de proporcionar a los conductores con información muy pronto de cualquier atracos u obstrucciones.

El Dr. Heinz-Jakob Neusser, Miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen marca de la División de Desarrollo, explica: "La conectividad será una característica clave del coche del futuro. Muchos clientes esperan vehículos conectados de una nueva dimensión en términos de comodidad y seguridad vial. Alrededor del mundo, las aspiraciones de nuestros clientes cambiarán rápidamente, dando lugar a ciclos más cortos de la innovación para los sistemas y funciones. Con el fin de ser capaces de responder a estos retos es necesario para nosotros para ampliar y expandir nuestras opciones a través de conocimientos técnicos adicionales ".

No hay comentarios.: