lunes, 24 de febrero de 2014

FORD IMPLEMENTARÍA SISTEMA QNX DE BLACKBERRY

Las acciones de BlackBerry Ltd. se dispararon después de que su software QNX se vea favorecido por Ford Motor Co. para su sistema Sync de próxima generación.

Ford, lucha con los defectos de tecnología en el automóvil, ya no va a utilizar Microsoft Corp. y en cambio se basaría el sistema en QNX , según dijeron personas con conocimiento del asunto. El uso de QNX será menos costoso que la concesión de licencias de tecnología Microsoft y mejorará la flexibilidad y la velocidad del próximo sistema Sync, dijeron personas que pidieron no ser identificadas porque la decisión no se ha hecho pública.

Las acciones de BlackBerry subieron hasta un 8,4 por ciento, el más intradía desde el 22 de enero. La acción subió un 7,8 por ciento a 9,85 dólares a las 10:53 am en Nueva York. Ford ganó menos de 1 por ciento a 15,24 dólares , y Microsoft se deslizó a menos de 1 por ciento a 37,83 dólares .

La decisión de Ford destaca el valor de QNX para BlackBerry, el fabricante de teléfonos inteligentes que perdió 95 por ciento de su valor desde mediados de 2008 hasta noviembre y vio el colapso de una propuesta de U$A 4700 millones en adquisición. Ford tiene más de 7 millones de vehículos en la carretera con Sync utilizando el software activado por voz de Microsoft para hacer llamadas de telefonía móvil y la música del juego.

El sistema operativo QNX "es el estándar en este momento" , dijo Matthew Stover , analista de Guggenheim Partners en Boston. "QNX es un conocido, entendido. Está comprobado".

BlackBerry ya es un proveedor de tecnología y la ingeniería de Ford, entre otros fabricantes de automóviles, y la tecnología de QNX ya está en uso en los vehículos de Ford en el camino hoy, dijo Paul Leroux, un portavoz de QNX . Él se negó a confirmar la decisión de Ford y no quiso decir si sería producir más ingresos para BlackBerry. Susannah Wesley, una portavoz de Ford , y Peter Wootton, un portavoz de Microsoft con sede en Redmond, Washington, que trabaja para Waggener Edstrom, también declinaron hacer comentarios.
Con información de Bloomberg

No hay comentarios.: