miércoles, 26 de febrero de 2014

EL CEO DE BLACKBERRY DESCARTÓ VENDER SMARTPHONES A 79 DÓLARES

John Chen, Presidente Ejecutivo de la firma canadiense brindó un reportaje a la CNBC en el cuál se refirió a los nuevos lanzamientos en el Mobile World Congress 2014, su estrategia y su enfoque a los dispositivos con nuevos formatos.

En relación a su pensamiento sobre BBM, Chen manifestó: "Todos aman el BBM. Quizás deberíamos cambiarle en nombre a la compañía y ponerle BBM". En este marco, Chen disparó: "Si alguien viniera con 19 mil millones de dólares, definitivamente lo vendería. Recomendaría a la mesa directiva que aceptara".

BBM también tiene vocación empresarial, y aprovechando eso es que se ha encontrado una manera en que el servicio pueda monetizarse de la mano de esos usuarios corporativos ofreciendo eBBM Suite para empresas. Este servicio permitirá a los empleados de una compañía acceder a mensajería encriptada punto-a-punto para comunicarse con personas de la organización, permitiendo a la compañía llevar un control de las conversaciones internas -- las que van a dar a un servidor central que las almacena -- y permitir así un nivel de movilidad y seguridad que nadie más ofrece en la industria.

El CEO de BlackBerry está orgulloso de haber logrado reducir significativamente los tiempos de planificación y ejecución de BlackBerry a la hora de lanzar un nuevo terminal. "En menos de 3 meses tenemos un teléfono diseñado y funcionando. Es un teléfono muy atractivo para el mercado", aseguró.

En relación a los planes que tienen para comunicar los nuevos teléfonos en los mercados, el ejecutivo aseguró que no están dispuestos a bajar los precios degradando la calidad del producto que el cliente recibe.

"Para ser honestos, dado que estamos enfocados a empresas, y que BlackBerry hace los mejores teléfonos de seguridad y tecnología, tenemos que crear teléfonos muy sólidos que nos lleven a un punto más alto, porque nuestra base de clientes espera un teléfono de gama más alta. Lo haremos competitivo por supuesto, pero no jugaremos el juego de 'hagamos un teléfono de 79 dólares'. Ese no es nuestro ideal. Nuestro partner Foxconn puede hacer varios equipos de 79 dólares, pero eso no es donde nuestra fuerza de venta y canales apuntan ahora mismo."

"Yo creo en la idea de crear equipos en una forma vertical. Eventualmente, crearíamos un teléfono para la industria de la salud... Para diferentes industrias verticales en las que pensamos ahora", finalizó Chen.

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