lunes, 24 de febrero de 2014

DIMITE EL DIRECTOR DEL DISEÑO EN LA EXPERIENCIA DEL USUARIO DE BLACKBERRY

El éxodo ejecutivo permanente en BlackBerry Ltd. incluye ahora el hombre responsable de la supervisión del diseño de la experiencia del usuario para el sistema operativo BlackBerry 10.

El lunes, un portavoz de BlackBerry confirmó que Don Lindsay, vicepresidente de la experiencia del usuario en la empresa con sede en Waterloo, Ontario, desde 2009, dejó la firma en diciembre.

La salida de Lindsay -que fue reportada primero por el Wall Street Journal- marca la última salida de un alto perfil ejecutivo desde que el presidente ejecutivo John Chen fue contratado a principios de noviembre.

Además de su trabajo en ayudar a las embarcaciones de la apariencia de BlackBerry 10- el sistema operativo que se inició enero del año pasado y en la actualidad, Lindsay también fue instrumental en 2010 la adquisición de BlackBerry de la empresa de diseño sueca, The Astonishing Tribe.
Desde que asumió el BlackBerry, Chen ha limpiado la empresa, en las altas esferas de la gestión de BlackBerry , la supervisión de la partida de muchos ejecutivos clave que sirvieron bajo el ex CEO Thorsten Heins, y recurriendo a un número de antiguos compañeros de su etapa en el Sybase Inc. y SAP AG.

A principios de este mes, BlackBerry reveló que Andrew Bocking, un ejecutivo de toda la vida en la empresa, había dimitido de su cargo como vicepresidente ejecutivo de BBM y que el equipo de desarrollo de BBM ahora reportará a John Sims, presidente recientemente instalado en las soluciones empresariales globales de BlackBerry.

En enero, Chen contrató a Eric Johnson como presidente de ventas globales de BlackBerry. Anteriormente, Johnson fue vicepresidente senior y gerente general de la base de datos global y la tecnología para el gigante del software empresarial SAP.

La incorporación de Johnson marcó el cuarto ejecutivo que Chen ha trabajado con ambos cuando él era el CEO de Sybase, o durante su permanencia en SAP, el gigante del software empresarial que adquirió Sybase en 2010.

En diciembre,  Chen contraró a John Sims para dirigir negocio de los servicios de la empresa global de BlackBerry , ex director de desarrollo corporativo de SAP James Mackey para funcionar desarrollo corporativo de BlackBerry y la división estratégica, y el ex ejecutivo de Sybase Mark Wilson como vicepresidente senior de marketing.
Con información de Financial Post

No hay comentarios.: