jueves, 17 de octubre de 2013

LENOVO ESTARÍA INTERESADO EN COMPRAR BLACKBERRY

Según The Wall Street Journal, Lenovo, estaría interesado en adquirir BlackBerry Ltd. al negocio de servidores de International Business Machines (IBM), dijeron fuentes familiarizadas con la situación.

"No vamos a comprar por el bien de la compra", dijo ayer Wong Wai Ming, director financiero de la mayor fabricante de computadoras personales del mundo, en una entrevista en la sede de Beijing de la compañía. "Aun cuando una oportunidad, en la cara de ella, tiene mucho sentido para nosotros hacer él, no puede suceder."

Para contrarrestar la caída de los envíos mundiales de PC, Lenovo está tratando de impulsar las ventas de sus dispositivos móviles y empujar en el mercado de equipos de almacenamiento y servidores con redes corporativas. Con US$ 3,1 mil millones en efectivo al final de junio, el CEO Yang Yuanqing ha dicho que está dispuesto a fortalecer nuevos negocios a través de adquisiciones.

"Lenovo cuenta con matrices muy prudentes cuando se mira en adquisiciones", dijo Ken Hui, analista de Jefferies en Hong Kong. "Ellos quieren asegurarse de que, si se trata de una empresa deficitaria, que hay un fuerte plan para convertir las pérdidas en ganancias, pronto."

Wong dijo en enero que Lenovo estaba considerando un posible acuerdo con BlackBerry, el fabricante de teléfonos inteligentes canadiense. La compañía de Waterloo, Ontario ha luchado por revertir su suerte después de años de perder cuota de mercado de Apple Inc. y dispositivos que utilizan Android de Google Inc.
Con información de WSJ y Bloomberg

No hay comentarios.: