martes, 9 de julio de 2013

BLACKBERRY ESTÁ ABIERTA A ACUERDOS DE LICENCIA: THORSTEN HEINS, CEO

BlackBerry Ltd señaló hoy que un acuerdo de licencia, o incluso una venta directa de la empresa, es una posibilidad, dijeron los accionistas aturdidos por el debut decepcionante para su nueva línea de smartphones.

El presidente ejecutivo Thorsten Heins, en respuesta a una pregunta sobre si estaba estudiando alternativas estratégicas, dijo que está abierto a todas las opciones que crean valor para los accionistas. Hizo hincapié en que la compañía se ha centrado hasta ahora en la creación del lanzamiento de sus nuevos dispositivos accionados por un totalmente nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

"Esta es una transición a largo plazo para la empresa, pero puedo asegurarles que estamos empujando muy duro", dijo Heins en la reunión anual de accionistas de la compañía. "BlackBerry aprovecha todas las oportunidades para crear valor para los accionistas."

Sus declaraciones precisaron que BlackBerry también estuvo abierto a todos y todas las oportunidades de concesión de licencias, hizo que las acciones se eleven en las operaciones matutinas.

John Goldsmith, director adjunto de la renta variable en Montrusco Bolton, que posee más de 1,5 millones de acciones de BlackBerry, cree que el BlackBerry puede muy bien ser presionado en golpear ese acuerdo.

"Creo que están con una correa muy corta", dijo Goldsmith, en referencia a la gestión de BlackBerry. "No me sorprendería si dentro de los próximos dos trimestres no es un anuncio definitivo con respecto a otras opciones que esta empresa podría estar buscando a si eso es ponerse a la venta u otra opción."

Las acciones de la compañía ha caído más de un 30 por ciento tras reportar resultados del segundo trimestre decepcionantes a finales de junio y prevé una pérdida operacional en el trimestre actual.

Una preocupación mayor para los inversionistas, fue el hecho de que vendió menos de lo esperado: dispositivos BlackBerry 10 en su primer trimestre completo en el mercado, ofreciendo poca evidencia de que podría ganar rápidamente recuperar cuota de mercado del iPhone de Apple, los dispositivos Galaxy de Samsung y otros teléfonos funcionan con sistema operativo Android de Google.

A pesar de ello, algunos inversores creen que muchas otras compañías disfrutan de la posibilidad de conseguir sus manos en la nueva plataforma.

"Puedo ver por qué este tipo es seguro," dijo Ross Healy, un gerente de cartera de MacNicol & Associates, cuyos clientes poseen acciones en BlackBerry. "Él está hablando acerca de las asociaciones y está abierto a las conversaciones y no creo que usted dice que a menos que realmente ha tenido una conversación o dos con las partes interesadas. Le da un poco de confianza"

En la reunión, celebrada en la base de BlackBerry en Waterloo, Ontario, Heins admitió que BlackBerry tiene un duro camino por delante en su intento de cambiar su suerte, pero insistió en que estaba en el camino correcto.

Heins dijo que BlackBerry ya estaba dando pequeñas señales de mayor participación de mercado en la gama alta del mercado de teléfonos inteligentes ultra-competitivo.

"Antes de ir a cualquier opción estratégica, yo creo que hay que crear valor. Y el valor de la empresa hace 15 meses fue mucho menos de lo que es hoy", dijo.

Tic-tac del reloj
A pesar de tono seguro de la compañía, muchos inversores están de acuerdo en que el reloj no se detiene para BlackBerry, que está atrapado en una contracción extrema tanto en el alta y baja del mercado de teléfonos inteligentes.

Los dispositivos BlackBerry 10 llegarán a las tiendas este año, al igual que el segmento de teléfonos inteligentes de gama alta quiénes han comenzado a mostrar algunos signos de saturación. La semana pasada, Samsung presentó los resultados que cayeron tímidos de lo esperado, mientras que Apple a principios de este año reportó su primera caída en las ganancias trimestrales en más de una década.

En el extremo inferior medio y, frente a la competencia cada vez más intensa, los fabricantes chinos como Huawei Technologies y ZTE ganan terreno.

Aun así, BlackBerry, dijo que sigue decidido a seguir con su plan y no repensará su estrategia de cualquier manera.

"Nosotros, como un tablero por permanecer completamente apoyaremos la gestión", dijo la presidente de la compañía, Barbara Stymiest, añadiendo que estaba segura de que el plan de reestructuración tendría éxito.

Los accionistas votaron el martes para elegir a todos los candidatos a director de la compañía de su junta directiva. También se aprobó el plan para cambiar el nombre de la compañía de BlackBerry Ltd de Research In Motion Ltd, una decisión que se había anunciado en enero.

Las acciones de BlackBerry cerraron a 0,43%, a 9,68 dólares en Nasdaq el martes.
Con información de Reuters

No hay comentarios.: