lunes, 8 de julio de 2013

MIKE LAZARIDIS REFRESCA ESPERANZAS DE LA TECNOLOGÍA CUÁNTICA

Mike Lazaridis, ex CEO de BlackBerry
Junto con el inventor del smartphone BlackBerry, Mike Lazaridis, ha vertido cerca de la mitad de mil millones de dólares en la ciencia cuántica en Waterloo, Ontario, junto al Director, D-Wave en la creación para un sector de la tecnología canadiense conocida más recientemente por Nortel Networks Corp (NRTLQ).

La computación cuántica y la nanotecnología se refiere a veces como la ciencia de lo pequeño, por su enfoque en las partes más pequeñas de la materia, tales como átomos, electrones y fotones. Mientras que las computadoras convencionales interpretan fragmentos de datos, en la computación cuántica, los datos pueden existir en "superposición'' o dos o más estados al mismo tiempo. En combinación, generan un aumento exponencial de la potencia de procesamiento mucho más allá de los ordenadores actuales.

BlackBerry, desarrolló el primer teléfono inteligente más de una década desde su base en las cercanías de Waterloo, fue superado por sus competidores más ágiles liderados por Apple Inc. Mientras BlackBerry intenta un regreso con nuevo software y diseños de teléfonos, su valor de mercado es superior al 90 por ciento por debajo de su pico del año 2008 tras caer más de 13 años el mes pasado.

Pionero tecnológico
Lazaridis, de 52 años, renunció a la junta directiva de BlackBerry en marzo, cortando sus últimos lazos con la empresa y el camino libre para arar su tiempo - y dinero - en la búsqueda de su pasión. El hijo de inmigrantes de Turquía también se dice que es último disparo de Canadá a seguir siendo un pionero de la tecnología.

El país "efectivamente se perdió la primera revolución cuántica, que fue la revolución de silicio", dijo en una entrevista en mayo. "Simplemente no podemos darnos el lujo de poner ésto hacia afuera."

Lo que atrajo especialmente Brownell a un suburbio de Vancouver en la costa oeste de Canadá fueron las ambiciones comerciales de D-Wave y físico teórico Geordie Rose.

"Su visión era llegar al mercado con un ordenador cuántico que podría hacer cosas útiles lo más rápido posible", dijo Brownell. "Nadie en el mundo ha sido capaz de hacer lo que ha hecho D-Wave."
Con información de Bloomberg

No hay comentarios.: