lunes, 29 de abril de 2013

BLACKBERRY Q10 PODRÍA PROVOCAR UN CICLO DE ACTUALIZACIÓN EMPRESARIAL

La demanda reprimida del nuevo teléfono inteligente de BlackBerry, el modelo Q10 llevó a RBC Capital Markets a elevar sus previsiones a corto plazo.

El analista Mark Sue cree que el dispositivo, que funciona en el nuevo sistema operativo de BlackBerry 10 y ofrece el teclado QWERTY para uso de email, podría provocar un ciclo de actualización empresarial.

"Con las críticas que elogian de manera uniforme el teclado físico del Q10, navegador rápido, y la interfaz de usuario moderna, el Q10 es probable que apele a las numerosas empresas existentes y los usuarios de BlackBerry centrados", dijo Sue en una nota a clientes. "Muchos de estos usuarios han comprado el Z10 y esperan el Q10."

Las acciones deBlackBerry subieron más de un 2,5% a 15,63 dólares a las 10:40 am, hora del lunes.

La nueva convocatoria de previsiones del analista de 2,75 millones de ventas de BB10 en el trimestre mayo, frente a dos millones de antes, mientras que su estimación de 10,7 millones de dólares para el calendario 2013 se mantiene sin cambios.

Sue dijo que los controles ponen de manifiesto las tendencias de ventas positivas leales de BlackBerry que esperan con impaciencia la primera actualización importante con un teclado físico.

Destacó las multitudes en el lanzamiento exclusivo del Q10 en el Reino Unido el pasado fin de semana por medio del minorista Selfridges de alta gama.

"La venta inicial fuerte a través del Q10 en Selfridges puede un buen augurio para el lanzamiento en el Reino Unido y Canadá, dos mercados de BlackBerry duros", dijo el analista.

El lanzamiento del Q10 fue a principios de mayo en Canadá y finales de mayo en los EE.UU.

Toma tiempo para que la demanda de la empresa a la rampa encima dada la necesidad de actualizar el software y obtener las aprobaciones de seguridad del departamento de IT. Como se señaló RBC, las organizaciones reguladas, como bancos y gobiernos han retrasado el despliegue de BB10 hasta que el nuevo servicio de BlackBerry Enterprise (BES10) sea liberado en mayo.

Sue también señaló BlackBerry que se está expandiendo rápidamente la distribución de la pantalla táctil Z10, que podría llegar a más de 70 países en los próximos dos trimestres, frente a alrededor de 10 y el final del año fiscal 2013.

También espera que BlackBerry pondrá en marcha un dispositivo de 5 pulgadas, así como un dispositivo de entrada QWERTY para los mercados emergentes a finales de este año.
Con información de Financial Post

No hay comentarios.: