martes, 23 de abril de 2013

BLACKBERRY ESPERA VENDER EL MODELO Q10 A 50 DÓLARES MÁS QUE EL IPHONE 5

BlackBerry (BBRY), el fabricante de teléfonos inteligentes de Canadá, espera comenzar a vender su nuevo modelo Q10 de teclado equipado en los EE.UU. a finales de mayo por alrededor de U$S 249, un precio que es de U$S 50 más que el de Apple Inc. (AAPL)'s con el más vendido iPhone 5

AT&T Inc. (T), Verizon Wireless, Sprint Nextel Corp. y T-Mobile Inc. - los cuatro mayores operadores estadounidenses - todos han confirmado que van a vender el teléfono, dijo la empresa de Waterloo, Ontario en un correo electrónico. El precio de U$S 249 sugerido asume que los compradores también podrán inscribirse en un contrato de dos años.

Las señales de movimiento indican que BlackBerry no competirá con Apple en el precio, incluso, ya que trata de abrirse de nuevo la cuota de mercado perdida en el iPhone y otros teléfonos inteligentes. El iPhone 5 con 16 gigabytes de memoria se vende por U$S 199.99 con un contrato de dos años. Los precios del Q10 encima de ese nivel es probablemente un esfuerzo deliberado para dirigirse a usuarios de negocios con mucho dinero y cuentas de gastos, dijo Anil Doradla, analista de William Blair & Co. en Chicago.

"Han decidido que no va a ser un teléfono atractivo para las masas, pero dirigidos a guerreros de la carretera", dijo Doradla, que tiene una recomendación neutral para las acciones de BlackBerry. "No es lo peor que puede hacer."

El Q10 es el segundo teléfono en la alineación renovada de BlackBerry, después del Z10 con pantalla táctil, que se vende por U$S 199.99 en competencia directa con el iPhone 5. La compañía cuenta con el nuevo modelo para atraer a los usuarios de toda la vida que quieren seguir con un teclado físico, en lugar de una pantalla como la del iPhone.

Participación en el Mercado
La compañía, antes conocida como Research In Motion Ltd. (BB), ha perdido terreno en los últimos tres años para iOS de Apple y el sistema operativo Android de Google Inc.'s. combinados, estas dos plataformas representaron el 91 por ciento de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre, según IDC. La cuota de BlackBerry cayó a 3,2 por ciento.

Las acciones de BlackBerry subieron 2,4 por ciento a 14,33 dólares al cierre en Nueva York. Las acciones han subido un 21 por ciento este año el optimismo de que el nuevo BlackBerry 10 pueda alimentar una reaparición.

El día de hoy, BlackBerry, dijo que las compañías canadienses comenzarán a vender el Q10 el 1 de mayo. Rogers Communications Inc. (RCI / B), BCE Inc. (BCE) y Telus Corp. (T), las compañías más grandes del país, tienen planes de ofrecer el teléfono de U$S 199 ($ ​​194) en un contrato de tres años. El Q10 también se venderá en Canadá por los minoristas como Best Buy Co. (BBY) y Wal-Mart Stores Inc. (WMT)

No hay comentarios.: