martes, 23 de abril de 2013

BLACKBERRY INAUGURÓ UN CENTRO DE CAPACITACIÓN EN BUENOS AIRES

Junto a la UTN, presentó el primer Tech Center de la Argentina, espacio orientado a ayudar a estudiantes y desarrolladores de aplicaciones móviles

El año pasado la compañía había puesto en marcha el primer Centro de Innovación de América Latina, acción que forma parte junto al Tech Center del Programa Académico BlackBerry.

La idea de la compañía es capacitar de manera continua a estudiantes y desarrolladores para que creen y pongan a prueba aplicaciones móviles. Además, el Programa tiene como segundo fin fomentar su emprendedorismo al ayudarlos en la generación de oportunidades de negocios.

El BlackBerry Tech Center Argentina, localizado en la Universidad Tecnológica Nacional, estará abierto de lunes a viernes. Contará con la presencia de técnicos especializados que podrán brindar soporte a los desarrolladores que trabajen sobre la plataforma BlackBerry.

“La apertura del primer Tech Center en Argentina reafirma el compromiso de BlackBerry con el país. Estamos buscando llegar a los desarrolladores de software más talentosos de Argentina para invitarlos a innovar con nosotros, creando el futuro de la computación móvil”, comentó Alec Saunders, VP de Relación con Desarrolladores de BlackBerry.

“Al ofrecer entrenamiento, herramientas y una combinación única de cultura startup con excelencia en los productos, estamos apoyando la innovación del ecosistema de desarrolladores móviles en Argentina”, agregó el ejecutivo.

“El Tech Center brindará a estudiantes y profesores la oportunidad de convertirse en especialistas en la Plataforma BlackBerry 10. El centro podrá proveerles soporte y ayudarlos a generar nuevos negocios y oportunidades focalizadas en el desarrollo de aplicaciones”, comentó Bryan Tafel, evangelizador de Desarrolladores de BlackBerry América Latina.

Por su lado, Andres Bursztyn, director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires (UTN-FRBA), dijo que “a la UTN la enorgullece el acuerdo porque sabemos que ofreceremos a nuestros alumnos, graduados, profesores e investigadores la mejor de las posibilidades para exponenciar su conocimiento y su futuro”.
Con información de InfoBAE

No hay comentarios.: