miércoles, 29 de mayo de 2013

BLACKBERRY Q10 SE VENDE MÁS QUE EL GALAXY S4 Y EL IPHONE 5 EN FRANCIA

La guerra entre los informes bajistas y alcistas en BlackBerry (BBRY) han sido intensos desde enero. El corto interés está por encima de 30% y en el otro lado, se espera un apretón histórico corto. Informes contradictorios han surgido como una descripción de la fuerte demanda del lanzamiento del Z10 y otros que opinan que la demanda era baja, aunque la metodología parece ser errónea.

La mayoría de los anuncios realizados comparten un sesgo común: están basados ​​en la comunicación personal a distancia en un número muy limitado de tiendas. Para aclarar la situación, necesitamos más informes imparciales, tales como la venta de una nación en todo el vendedor. El reciente lanzamiento del BlackBerry Q10 reporta ventas a nivel nacional en Francia sobre la base de datos de SFR.

¿Qué es SFR?
SFR es una empresa de telecomunicaciones francesa que ofrece telefonía móvil, telefonía fija, Internet y servicios de televisión a los consumidores y las empresas. A partir de 2012, tiene 21 millones de clientes y es la tercera empresa más importante en el mercado francés. SFR es la única empresa grande que permite a los usuarios visualizar los móviles basados ​​en el criterio "más vendidos". Además, permite la comparación con las ventas de de Apple (AAPL) y (GOOG), ya que también están disponibles para su compra en SFR.

Q10 se está vendiendo mejor que Samsung S4, HTC One y el iPhone 5.

El BlackBerry Q10 es el teléfono inteligente más vendido en SFR, por delante de Samsung Galaxy S4 y HTC uno respectivamente. Aunque la demanda podría ser muy fuerte debido a su reciente lanzamiento, Q10 ya lanzado hace más de dos semanas, y esto no sólo podría ser debido a un efecto de "las primeras horas". Otro elemento que refuerza esta hipótesis es la venta del Z10.

Z10 se vende más que el iPhone 5.

Aunque uno podría esperar que las fuertes ventas del Q10 son sólo debido a su reciente lanzamiento, las ventas Z10 no tienen en cuenta esa hipótesis.

De hecho, el Z10 fue lanzado en febrero en Francia y está presente en la segunda página del sitio web. No sólo el Z10 se vende mejor que el Sony Xperia Z y LG Optimus, pero sus ventas son más fuertes que el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3.

Conclusión.
La mayoría de los informes se realizan pidiendo opiniones personales de un número muy limitado de los minoristas. Aunque todavía hay sesgos presentes en este artículo, es hasta ahora el único estudio que se ocupa de las ventas de BlackBerry en base a datos objetivos obtenidos de un minorista que representa a más de 20 millones de clientes.

Si las tendencias similares fueran a observarse a los demás operadores, esto podría tener graves consecuencias sobre el éxito de BlackBerry. Probablemente tendremos una confirmación de que las ventas del Z10 el próximo mes, cuando BlackBerry reportará sus resultados del 1T. La confirmación de la actuación del Q10 tendrá que esperar hasta septiembre.
Con información de Seeking Alpha

No hay comentarios.: