martes, 12 de marzo de 2013

GUERRA ENTRE SAMSUNG Y BLACKBERRY: LANZAN EL GALAXY S IV ESTE JUEVES

El lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry en Estados Unidos a finales de esta semana, después de su debut en varios otros países, puso a la compañía en competencia directa para un nuevo dispositivo en uno de sus mayores rivales.

Samsung espera dar a conocer la última versión de su serie más vendida smartphone Galaxy el jueves, pocos días antes de que el nuevo BlackBerry Z10 estará disponible a través de proveedores de servicios inalámbricos de AT&T Inc. y T-Mobile.

Estos lanzamientos cercanos pudieran salir los compradores de teléfonos inteligentes se preguntan, ¿debo ir con el nuevo BlackBerry (TSX: BB) o el próximo Samsung Galaxy S4?

Un lanzamiento a principios de 2013 había asegurado que el BlackBerry Z10 tendría espacio para respirar antes de que otros nuevos teléfonos llegaran a las tiendas a finales de este año, incluyendo un iPhone nuevo de Apple esperado. Pero el choque previsto de los dos teléfonos podría explicar otro desafío para la empresa Waterloo, Ontario, que antiguamente se llamó Research In Motion.

Aunque los detalles del nuevo teléfono de Samsung no serán revelado hasta el jueves durante un acto en el Radio City Music Hall de Nueva York, los rumores ya sugieren que será un poco más grande que su versión anterior.

Otra es que contará con tecnología que rastrea el ojo del usuario y permite desplazarse automáticamente a través de un sitio web en el mismo ritmo que el usuario esté leyendo la página.

El Samsung Galaxy S4 se espera que sea lanzado en algún momento de esta primavera.

Mientras tanto, AT&T Inc. dijo que comenzaría a preventas del  BlackBerry Z10 con pantalla táctil el martes, previo a un lanzamiento oficial el 22 de marzo. La empresa dijo el lunes que el teléfono se venderá por 199,99 dólares en EE.UU. en virtud de una contracción de dos años.
 
Fellow, compañía aérea de EE.UU. T-Mobile dijo que llevará el dispositivo BlackBerry para sus clientes empresariales en el final de esta semana, aunque no dio detalles sobre la disponibilidad para los clientes no comerciales.

El teléfono ya está disponible en los EE.UU. por Solavei, un menor sin contrato vehículo, por alrededor de US$1.000.

La versión teclado de los BlackBerry's nuevos aún no tienen fecha de lanzamiento oficial en ningún país.

Las acciones de BlackBerry subieron un 14% el lunes.

Un éxito percibido en el mercado de teléfonos inteligentes en EE.UU. es visto como crucial para los BlackBerrys nuevos. Los EE.UU. es donde el iPhone de Apple es el más dominante y donde los smartphones Android como el Samsung Galaxy S3 están ganando tracción.

El mes pasado, Samsung intensificó una campaña dirigida directamente a los clientes de BlackBerry Enterprise Server, que son los clientes de negocios que han llegado a confiar en el smartphone.

Los spots publicitarios, que incluyen una película protagonizada por el director Tim Burton, los empleados cuentan en una compañía de juegos que ridiculizan los modelos más antiguos de BlackBerry para tener un teclado ruidoso y una cámara obsoleta.

La evidencia anecdótica de las ventas de BlackBerry nuevos siguen sugiriendo que la demanda sigue siendo fuerte en las diversas regiones.

El analista de Jefferies, Peter Misek publicó una nota el lunes que dijo que el BlackBerry Z10 se sigue vendiendo bien, con sus cheques de punto de venta que muestran que no se vende en muchos mercados nuevos.

"India ha sido particularmente fuerte", escribió.

"Y creemos que AT&T apoyará fuertemente los BlackBerrys (nuevos) y posiblemente convertirse en socio preferente móvil de AT&T de la administración de dispositivos a través de todos los canales."

El Jefe Ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins también ha dicho que el BlackBerry Z10 se está vendiendo bien en los diferentes mercados, aunque no ha dado a conocer datos duros. En una conferencia en Waterloo la semana pasada señaló que las ventas en la India eran sorprendentemente fuerte hasta el punto de que la empresa se estaba quedando sin stock.

"Hemos enviado a los canales de lo que pensamos que sería bueno para cinco días, y luego lo haría normalmente reponer esos canales", dijo.

"Y tengo una llamada de emergencia de mi jefe desde la India diciendo: "Estoy agotado después de dos días. Así que ahora estamos luchando para volver a cargar los canales y reponer esos canales."

Más de la empresa los resultados trimestrales se espera que sea lanzado el 28 de marzo.
Con información de Financial Post

No hay comentarios.: