jueves, 14 de marzo de 2013

BLACKBERRY OFRECERÁ CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD PARA ANDROID Y IPHONE

TORONTO - BlackBerry ofrecerá tecnología para el trabajo independiente seguro y los datos personales en los dispositivos móviles accionados por Google Inc. de plataforma Android y el sistema operativo de Apple, iOS, dijo la compañía el jueves.

La nueva función de garantizar el espacio de trabajo, que estará disponible antes de finales de junio, se gestionará a través de BlackBerry Enterprise Service 10, la plataforma que permite a los clientes corporativos y gubernamentales de BlackBerry para manejar los dispositivos que utilizan diferentes sistemas operativos en sus redes.

La medida alentará a los grandes clientes a seguir utilizando los servicios de BlackBerry para gestionar dispositivos en sus redes, incluso como empleados los usan para sus dispositivos personales, lo que podría crear problemas de seguridad.

En el mercado de teléfonos inteligentes ultra-competitivo, BlackBerry ha cedido terreno frente a rivales como el iPhone de Apple, Samsung Electronics con su línea Galaxy y otros dispositivos basados ​​en el sistema operativo Android.

Para recuperar la cuota de mercado y volver a la rentabilidad, BlackBerry presentó una nueva línea de teléfonos inteligentes accionados por el sistema operativo BlackBerry 10 a principios de este año. La versión de pantalla táctil, el Z10, está a la venta en más de 20 países, mientras que un dispositivo llamado Q10 con un teclado físico estará disponible en abril.

Los nuevos dispositivos tienen Balance, una característica que impide que los datos empresariales y personales se encuentren de forma separada. Esto permite a los departamentos de tecnología de información para gestionar el contenido empresarial en un dispositivo, al tiempo que garantiza la privacidad de los usuarios, que pueden almacenar y utilizar aplicaciones y contenidos personales en el mismo teléfono sin supervisión corporativa.

Con espacio de trabajo seguro, "estamos extendiendo el mayor número de ellos (Balance) dispone lo posible a otras plataformas", dijo David Smith, director de BlackBerry de la computación móvil empresarial, en un comunicado.

BlackBerry viene como Samsung, cuyos dispositivos Galaxy han ganado gran popularidad, los intentos de hacerse en una opción más viable para los clientes empresariales con características de seguridad tales como Samsung Knox y SAFE o Samsung para empresas.

BlackBerry ha dicho que el espacio de trabajo seguro significaba a que clientes no necesitan para configurar y administrar costosa red privada virtual (VPN) en las infraestructuras que dan los dispositivos de acceso a los datos y aplicaciones que residen detrás de los firewalls corporativos.

"Espacio de trabajo seguro también ofrece el mismo extremo a extremo de cifrado de datos en tránsito como hemos ofrecidos en BlackBerry durante muchos años, así que no hay necesidad de una VPN", dijo Peter Devenyi, jefe de software de la empresa, en una entrevista .

Servicio de impuestos
La nueva función también podría ayudar a evitar la disminución de los ingresos por servicios. Ese negocio ha sido durante mucho tiempo una fuente de ingresos para BlackBerry debido a los grandes clientes que pagan para utilizar su extensa red y ofertas de seguridad.

Sin embargo, la compañía ha estado bajo presión para reducir sus tarifas de acceso de la infraestructura. El año pasado, dijo que lo haría durante la transición a la plataforma BlackBerry 10.

Como resultado de los cambios, los ingresos por el servicio de BlackBerry se espera que disminuya.

Dar a su amplia gama de clientes corporativos la capacidad de administrar los dispositivos BlackBerry, junto con smartphones Android e iPhones en sus redes pueden alentar a los clientes corporativos y gubernamentales a seguir pagando por usar los servicios de BlackBerry y de administración de dispositivos.

BlackBerry planea reportar sus resultados trimestrales el 28 de marzo.

La semana pasada, el CEO Thorsten Heins dijo que las ventas del Z10 habían superado las expectativas de  los mercados emergentes como India, donde los más baratos teléfonos de nivel de entrada suelen ser populares.

El miércoles, la compañía dijo que había recibido un pedido para 1 millón de smartphones BlackBerry 10 - su más grande jamás a un solo cliente, y saltó de sus acciones.

Las acciones volátiles de BlackBerry cerraron con un alza del 8,2% a 15,65 dólares en Nasdaq el miércoles, mientras que en Toronto las acciones cotizaron por un margen similar a C$ 16.04.
Con información de Financial Post

No hay comentarios.: