lunes, 25 de marzo de 2013

BRIGHTPOINT HABRÍA COMPRADO 1 MILLÓN DE BLACKBERRY 10

¿Quién compró un millón de dispositivos BlackBerry 10?
Un orden tan masivo para dispositivos nuevos con una plataforma probada nunca habría sido colocado por un portador. Sólo un distribuidor de electrónica grande tomaría ese riesgo. Uno como Brightpoint, que tiene una relación de larga data con BlackBerry, la distribución de sus teléfonos móviles en todo el mundo - especialmente en los mercados emergentes, como Malasia.

Resulta que la teoría era correcta. El pedido fue realizado por un distribuidor inalámbrico, pero no por Brightpoint. Investigación de las casas Detwiler Fenton informan que la misteriosa "pareja establecida" responsable de la orden fue Brightpoint, rival de Brightstar. Y fuentes cercanas a la operación han confirmado también. "Tienes la 'brillante' parte de la derecha", bromeó una fuente.

"Hace un par de años atrás, Nokia, RIM y Samsung suponían más del 80 por ciento de los ingresos de Brightstar, con bordes potencialmente comprendidos en casi la mitad de eso, yo creo", manifestó Brian Blair, analista de Wedge Partners. "Así que [esto es] una sorpresa."

Fuentes no quisieron dar ningún detalle sobre el acuerdo BlackBerry-Brightstar, pero Detwiler Fenton tiene una interesante teoría sobre la razón de ser de la misma. Brightstar maneja la mayor parte de la gran caja de distribución al por menor de Verizon, y esta orden de un millón de teléfono podría ser parte del plan de la compañía para descargar algún riesgo de inventario BlackBerry en los distribuidores terceros.

"Nuestras comprobaciones indican que la orden fue de Brightstar. Verizon se basa en manejar los canales agente gran caja de venta al por menor y la banca", dijo Detwiler Fenton, director gerente de marca Gerber. "Sugiere que Verizon no cree que esto será un fuerte vendedor, ya que normalmente se trata de asignar el producto caliente por sí mismo."

BlackBerry está configurado para reportar ganancias antes de la apertura del mercado el jueves, el mismo día que se estrena el Z10 en Verizon.

BlackBerry y Brightstar ambos declinaron hacer comentarios. Verizon no respondió a una solicitud de comentarios.

1 comentario:

Andrea dijo...

Si quieres dispositivos blackberry visita Lalatec