martes, 20 de noviembre de 2012

LAS ACCIONES DE RIM SUBEN CON OPTIMISMO POR INFORME DE JEFFERIES

Research In Motion Ltd, desde hace meses ha estado envuelto por una ola de sentimiento negativo. Sin embargo, recibió un impulso el martes, cuando uno de sus críticos más influyentes levantó su recomendación sobre la acción antes de la puesta en marcha de la nueva línea de dispositivos de RIM, BlackBerry 10.

La actualización del analista de Jefferies & Co, Peter Misek empujó los precios de las acciones de RIM en los dos dígitos por primera vez en cinco meses, con el caldo hasta más del 3% en EE.UU. en 10,04 dólares en las primeras operaciones en Nasdaq.

Misek basó su visión más optimista de la puesta en marcha BB10, fijada para el 30 de enero, en una reacción favorable por parte de los operadores de telecomunicaciones a los dispositivos y el sistema operativo nuevo.

"Los resultados preliminares de la encuesta trimestral auricular indicar desarrollados portadores del mercado tienen una visión mucho más positiva de BB10 lo que esperábamos," dijo Misek en una nota a clientes.

Misek da una probabilidad de 20% a 30% de éxito.

Las acciones de Waterloo, Ontario, RIM, un líder de una sola vez en la industria del smartphone, se han desplomado en los últimos años debido al envejecimiento line-up de los dispositivos y en consecuencia perdió terreno a los dispositivos más rápidos y vistosos de sus rivales. La compañía ha apostado su futuro en el nuevo BB10.

RIM espera que los teléfonos inteligentes BB10 ayudarán a volver garra cuota de mercado que ha perdido en los últimos años para el iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Google Inc, Android.

Misek duplicó su precio objetivo sobre las acciones de RIM en EE.UU. a 10 dólares y también elevó su recomendación sobre la acción a "mantenida" desde "desempeño inferior".

"Con un mayor espacio en los estantes soporte y apoyo a la comercialización, ahora creemos BB10 tiene una probabilidad de 20% a 30% de éxito", dijo Misek, que ha sido durante mucho tiempo escéptico de RIM probabilidades de un cambio de ingeniería.

Misek advirtió que todavía hay inconveniente si apuesta de RIM en BB10 falla, pero señaló que la acción podría ser un valor de hasta EE.UU. $ 43 dentro de los próximos 12 meses, si apuesta de RIM da sus frutos y su nuevo sistema operativo se autorizado por los fabricantes de teléfonos otros.

RIM dice que sus nuevos dispositivos será más rápido y más suave y tiene un amplio catálogo de aplicaciones, que ahora son críticos para el éxito de cualquier nueva línea de teléfonos inteligentes. Si bien la opinión de los desarrolladores y operadores de los nuevos dispositivos ha sido en gran parte optimista, los analistas financieros han sido mucho más cautelosos sobre las perspectivas de la empresa.

La vista Misek no es compartida por al menos uno de sus homólogos.

En una nota a los clientes el lunes, el analista de Pacific Crest, James Faucette, reiteró su "desempeño inferior" sobre las acciones de RIM. Dijo que a pesar de su calidad, no hay casi ninguna posibilidad de que va a cambiar significativamente BB10 trayectoria de RIM.
Financial Post - Reuters

No hay comentarios.: