martes, 24 de julio de 2012

¿PREM WATSA SABE ALGO SOBRE EL FUTURO DE RIM?

CrackBerry - Ayer hubo algunas historias escritas en los medios de comunicación de negocios acerca de cómo Prem Watsa de Fairfax Financial, casi duplicó su participación en la RIM. Las solicitudes de comercialización muestran que Fairfax es ahora un accionista del 9,9% en RIM, por encima del nivel medio del anteriormente 5%.

Para aquellos que no saben, Watsa también se sienta en la junta de directores de RIM. Se unió a la junta en enero de este año. Se le ha llamado "Warren Buffet del Norte", y él tiene bastante para hacer la reputación de mercado brillante llama como la venta de acciones antes de la crisis de 1987, y la compra de pantanos de incumplimiento crediticio de los bonos antes del desastre de 2008.

Teniendo en cuenta que este tipo ya tuvo una gran participación en RIM cuando se unió a la junta, uno tiene que preguntarse lo que sabe acerca de los planes de RIM para justificar su regreso a la mesa de operaciones de doblar en la población. Como miembro de la junta, que está al tanto de un montón de información privilegiada. Cuando los miembros de compra, por lo general es visto como una señal alcista para los forasteros.

Sólo para ser claros, por favor no confundir el término "información privilegiada" y "compra de información privilegiada" con algo siniestro. La información privilegiada no está autorizada a comprar acciones cuando tienen información crítica sobre las novedades en espera de que todavía no es público. Pero se les permite utilizar sus propias opiniones, junto con su conocimiento de información privilegiada de la estrategia a largo plazo. Y eso es exactamente lo que Watsa parece haber hecho.

Watsa ha dicho previamente que espera que el cambio de RIM tomara entre 3 a 5 años. No se sabe muy bien lo que se verá el panorama móvil en 5 años. Por lo menos no con precisión. Pero RIM es un sobreviviente. Si lo hacen sobrevivir, ¿por qué la recuperación de tomar cualquier tiempo inferior a los 5 años que les llevó al colapso?

Uno de mis favoritas filosofías de inversión es que las personas tienden a sobreestimar el cambio a corto plazo, pero dramáticamente subestiman el cambio a largo plazo. Cuando el iPhone salió, la mayoría de la gente no vió el tipo de daño que haría a RIM. Y si BlackBerry 10 golpea el clavo en la cabeza, la conjetura es que la mayoría de la gente está subestimando considerablemente la cantidad de una recuperación que puede conducirlo.

No hay comentarios.: