martes, 19 de junio de 2012

RIM HA COMENZADO CON LOS DESPIDOS

The Record ― Waterloo - Los despidos han comenzado en Research In Motion.

La compañía no dijo cuántos empleados están siendo despedidos, pero las personas que publican en foros relacionados con RIM como Crackberry.com dicen que los despidos comenzaron esta semana.

"Varias fuentes me han dicho que parte del personal se fué a partir de hoy. Espero que no todo el mundo lo haga a través de este difícil momento", dijo una persona en un post en CrackBerry.com.

Las posiciones de los informes, siendo despedidos en una serie de áreas, incluyendo ventas y fabricación, incluyen algunos de los empleados de toda la vida. Se están ofreciendo indemnizaciones por despido.

El portavoz de RIM, Tenille Kennedy, confirmó el martes que "RIM ha reducido algunas posiciones como parte de su programa de recorte", y puede seguir haciéndolo ya que "la empresa trabaja metódicamente a través de una revisión de la empresa."

La compañía no dio detalles sobre cuántos están siendo despedidos.

En informes previos se especuló que en todo el mundo de la empresa despedirá a al menos 2.000 personas, aproximadamente el 12% de su fuerza de trabajo mundial, pero algunas estimaciones realizadas por los analistas han puesto el número más cercano a 6000.

La compañía también recortará unos 2.000 puestos de trabajo el pasado verano, con lo que su fuerza de trabajo mundial de alrededor de 16.500 empleados, cerca de la mitad de ellos trabajan en la región de Waterloo.

Kennedy dijo que RIM ofrecerá una actualización de negocio cuando se informe de sus resultados del primer trimestre del año fiscal el jueves de la próxima semana.

"RIM ha comprometido alcanzar niveles significativos de eficiencia y operación de reducción de costes a lo largo de este año fiscal", dijo en un correo electrónico. "Nuestro objetivo financiero es conducir al menos US$1 mil millones en ahorros para el final del año fiscal 2013", dijo.

"Las reducciones de la cabeza de recuento son parte de esta iniciativa", añadió.

Esperando para hacer frente a una pérdida operativa en el primer trimestre, el fabricante de BlackBerry, ha contratado a dos empresas, JP Morgan Securities LLC y RBC Capital Markets, para asesorar sobre sus opciones estratégicas. Ellos están evaluando varias estrategias, incluyendo posibles asociaciones y licencias, así como otras alternativas.

RIM ha estado tratando de dar la vuelta a sus operaciones después de ver su cuota de mercado se deterioran en el frente a la competencia del iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android de Google.

En el trimestre anterior, la compañía reportó una pérdida de 125 millones de dólares EE.UU..

La nueva plataforma BlackBerry 10, espera ser lanzada a finales de este año. Es visto como un elemento importante en el intento de RIM para dar la vuelta la disminución de su cuota de mercado.

No hay comentarios.: