martes, 19 de junio de 2012

EX EMPLEADO DE AT&T ADMITE FUGAS DE INFORMACIÓN DE RIM Y APPLE

Reuters ― Un ex empleado de AT&T (T.N) admitió el lunes para compartir secretos de la compañía, tales como números de ventas de (AAPL.O) de Apple iPhone a los comerciantes que ilegalmente compraron acciones en la información.

Alnoor Ebrahim, de 57 años, un ciudadano de los EE.UU. nacido en Tanzania, es la última persona en declararse culpable en la represión del gobierno de EE.UU. sobre uso de información privilegiada, que cobró mayor meta hasta la fecha el viernes - según dijo un ex miembro del consejo de Goldman Sachs Group Inc.

Ebrahim era parte de un llamado de expertos de la red de anillo, donde algunos empleados de empresas especializadas, como la investigación primaria mundial (PGR) ayudado a canalizar los secretos empresariales de los consultores a las empresas a los fondos de cobertura.

"Me proporcionó información privilegiada relativa a AT&T, las ventas del iPhone de Apple y de RIM (Research In Motion Ltd (RIM.TO)) con los productos de Blackberry, así como otros dispositivos de ajuste de teléfonos móviles vendidos a través de los canales de distribución de AT&T", dijo el juez Paul Oetken en Manhattan .

Ebrahim se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude de alambre y de valores. Los fiscales federales de Manhattan, en un acuerdo de culpabilidad con la defensa, recomienda que Ebrahim debe ser condenado a un máximo de dos años de prisión.

"Tomamos este asunto muy en serio y ha cooperado plenamente con las autoridades", dijo el portavoz de AT&T Marty Richtman. "La conducta que se alega fue claramente en contra de nuestro código de conducta empresarial, y el Sr. Ebrahim ya no es un empleado de AT&T".

Un abogado del ex gerente de ventas de Silicon Valley James Fleishman, que está preso por cargos de conspiración.

No hay comentarios.: