viernes, 6 de enero de 2012

RIM TIENE LA INTENCIÓN DE LICENCIAR PRODUCTOS BLACKBERRY A SAMSUNG HTC Y OTROS

Research In Motion se encuentra trabajando hacia una transición importante de la compañía para comenzar a dar licencias de su software de BlackBerry para otros fabricantes como Samsung y HTC. En una reciente nota de investigación, analista de Jefferies & Company Peter Misek escribió que sus controles confirman informes anteriores de que Mike Lazaridis y Jim Balsillie pronto serán removidos de sus funciones como co-presidentes. El analista dice que actual miembro del consejo de Barbara Stymiest es sin duda la favorita para reemplazar a la pareja, y la llama uno de los principales ejecutivos en Canadá. "Creemos que va a iniciar una revisión estratégica formal, posiblemente, reducir los costos en el negocio del hardware, y, posiblemente, anunciar nuevas alianzas", escribió Misek. Siga leyendo para conocer más.

El analista considera que el nombramiento de Stymiest como tener poco impacto a corto plazo en el estado de los negocios de RIM, pero él cree que la empresa ya está trabajando en una importante transición que podría ser una bendición enorme para la compañía. Misek cree que RIM ya ha puesto en marcha un plan que va a ver su software con licencia a otros fabricantes principales, incluyendo Samsung y HTC.

"Creemos que algo de esto ya se ha iniciado con RIM probable acuerdo de licencia para Blackberry 10 de Samsung, HTC, y posiblemente a otros", escribió el analista. "Esto ayudaría a crear una masa crítica para el ecosistema y mantener los ingresos mensuales por servicio de RIM." No está claro exactamente cómo las compañías como Samsung y HTC que utilice el software, o lo que los componentes de la plataforma BlackBerry de RIM podría tener una licencia.

Misek continuó señalando que al igual que la transición de Balsillie y Lazaridis a Stymiest como presidente de la junta, el paso a la licencia del software BlackBerry tendrá un mayor impacto a largo plazo en lugar de a corto plazo. "Se pone más presión sobre el negocio del hardware en el corto plazo", dijo en su nota. "A largo plazo, que posiblemente hace que la gente enganchada en el ecosistema de RIM y de hecho les permite vender más teléfonos BB 10 (si es que son capaces de crear teléfonos convincente)."

El analista reiteró una calificación de espera en la acción de RIM y un precio objetivo de $14.50.

Fuente: BGR

No hay comentarios.: