miércoles, 4 de enero de 2012

RIM ESTARÍA CONSIDERANDO LICENCIAR BLACKBERRY 10 OS CON OTROS


A principios de semana hemos escuchado el rumor de que RIM está considerando mudar a Mike Lazaridis y Jim Balsillie de co-presidentes de la posición para ser reemplazada por Barbara Stymiest. El analista de Jefferies & Co's, Peter Misek, da mayor credibilidad que este rumor ya que en realidad va a pasar por RIM para salvarse. En sus cheques, se llega a sugerir incluso RIM está considerando la posibilidad de concesión de licencias de BlackBerry OS 10 para los demás. Misek dice:
"Creemos que algo de esto ya se ha iniciado con RIM probable acuerdo de licencia para BlackBerry 10 de Samsung, HTC, y posiblemente otros. Esto ayudaría a crear una masa crítica para el ecosistema y mantener los ingresos mensuales por servicio de RIM, sin embargo, pone más presión en el negocio del hardware en el corto plazo. A largo plazo, que posiblemente hace que la gente enganchada en el ecosistema de RIM y de hecho les permite vender más teléfonos BB 10 (si es que son capaces de crear teléfonos convincente)."

Esto podría ser un cambio de juego posible para luchar contra el sistema operativo Android y, posiblemente, para tirar de los ingresos extras de los fabricantes 3 ​ª parte. Tomar todo esto con un grano de sal, por ahora, pero sin duda sería una etapa interesante en el 2012.

Fuente: N4BB

No hay comentarios.: