martes, 3 de enero de 2012

RIM CERCA DE LA EXPULSIÓN DE DIRECTORES GENERALES DE LA FUNCIÓN DE PRESIDENTE


Research In Motion está cerca de una decisión sobre la extracción de sus co-jefes ejecutivos de su otro papel compartido como presidente de la junta, dijo un diario el martes, un cambio que podría satisfacer una demanda clave de los inversionistas enojados y desilusionados.
El periódico National Post, citando a "fuentes cercanas a los acontecimientos", dijo Barbara Stymiest, en la actualidad un miembro independiente del consejo de RIM, es líder en la carrera para reemplazar a Mike Lazaridis y Jim Balsillie, en la           presidencia.

Las acciones de RIM subieron más de un 7 por ciento de los inversores espera que el fabricante de BlackBerry, que lucha estaba escuchando a las demandas cada vez más estridentes para el cambio.

"Cualquier hablar de un presidente independiente va a dar a esta empresa un impulso. Esto aumentará la probabilidad será el valor de esta empresa abierta", dijo el analista de BGC Partners Colin Gillis.

Lazaridis y Balsillie, los accionistas de la segunda y tercera más grande de RIM, con un por ciento más que 5 de las acciones cada uno, se encuentran actualmente en la inusual posición de compartir las dos posiciones de primer nivel, como presidente y como consejero delegado.

Se han resistido a cambio a gran escala hasta ahora, incluso cuando las presiones de los inversores montados que las acciones se desplomaron un 75 por ciento el año pasado después de una serie de advertencias de ganancias, y el lanzamiento fallido y las ventas de su pésimo equipo de tableta PlayBook.

RIM, que también se enfrenta a una caída en las ventas de BlackBerry en el importante mercado de los EE.UU., el martes amplió su descuento pendiente de la PlayBook, que ofrece cada uno de los tres tamaños de almacenamiento a una tarifa de $ 299 hasta principios de febrero.

Una versión de 16 GB inicialmente se vendió por $ 499, igualando el precio de la iPad popular de Apple, mientras que la versión de 64GB fue de $ 699. RIM vendió alrededor de 850.000 PlayBook´s desde su lanzamiento en abril hasta fines de noviembre, una pequeña fracción de las ventas del iPad.

ANALIZANDO OPCIONES.

RIM precipitada caída de precio de las acciones en el año 2011 se le solicite llamadas por algunos analistas y los inversores de RIM para considerar las alternativas estratégicas, como una división o una venta directa de la empresa.

Fuentes dijeron a Reuters el mes pasado que Amazon.com y otros pretendientes había considerado hacer una oferta por RIM, pero la junta quería centrarse en un cambio de tendencia en su lugar.

RIM no respondió directamente al informe del National Post, pero dijo que un comité de sus siete consejeros independientes estaba en camino para cumplir las recomendaciones del 31 de enero. Ese comité incluye Stymiest, que se ha sentado en el tablero de RIM desde 2007 y que es una de las empresarias más exitosas de Canadá.

Los analistas no estaban seguros de si Stymiest podría anunciar a los inversores un cambio más radical activista quiere si ella se hizo cargo como presidente, o si tal cambio sólo sería más una fachada en una empresa que ha ganado una reputación por más prometedor y en la entrega.-

"Ella está siendo arrojado al centro de atención para apaciguar a los accionistas. En realidad no hacen mucho para mí personalmente", dijo Matthew Thornton, analista de Avian Securities en Boston. "Esta acción no se resuelve nada, en mi mente", dijo.

EX JEFA DE LA BOLSA EN TORONTO

Entrenado como un contador, Stymiest fue socia de Ernst & Young, entonces director financiero de Banco de Montreal banco de inversión Nestbitt Burns, antes de convertirse en jefa de la Bolsa de Valores de Toronto en 1999.

En sus cinco años como directora ejecutiva de mercado de valores más grande de Canadá, guió a la bolsa a través de uno de los períodos más transformadores en sus 150 años de historia.

Ella trajo el intercambio público en el año 2002, la ampliación de la empresa en bonos y comercialización de energía, y adquirido los recursos centrada en Venture Exchange de Canadá, por lo que la bolsa de Toronto en una potencia minero y energético.

Sobre todo para los inversores y los clientes de RIM cansado de las interrupciones de red BlackBerry, Stymiest pondría fin a una serie de embarazosos problemas técnicos que habían plagado el intercambio después de que entrara electrónica en 1997.

Stymiest dejó el puesto a finales de 2004 para convertirse en directora de operaciones del Royal Bank de Canadá, convirtiéndose en el aparente favorito para reemplazar con el tiempo director general Gord Nixon como el CEO del banco primera mujer en Canadá.

Pero Stymiest pareció perder influencia en el banco, y se trasladó a una menor función ejecutiva en 2009. Salió de RBC, el mayor prestamista del país, el año pasado.

Las acciones de RIM fueron 8,1 por ciento, a 15,67 dólares en el Nasdaq y el 7 por ciento a $15,83 en la Bolsa de Valores de Toronto.

Fuente: Reuters

No hay comentarios.: