jueves, 26 de mayo de 2016

BLACKBERRY POSEE SÓLO EL 0,2% DEL MERCADO MUNDIAL DE MÓVILES: GARTNER

Según Gartner, la consultora especializada en relevamientos de smartphones a escala global, la empresa canadiense BlackBerry descendió en el posicionamiento mundial de teléfonos inteligentes, llegando sólo al 0,2%.

La mínima presencia de Windows Phone (0,7%) y BlackBerry ha conllevado a una reducción en el apoyo brindado a estos sistemas operativos. Un ejemplo significativo de ello es que Facebook y WhatsApp ya no se encuentran disponibles para BlackBerry OS.

La firma canadiense se resignó y sus próximos productos en el segmento de los móviles equiparán Android. El año pasado ya lanzaron el BlackBerry Priv, un teléfono de gama alta que dispone del sistema operativo. Se prevé la introducción de modelos de gama media y baja con ese mismo sistema.

Windows Phone falló y ahora Microsoft ha centrado su empeño en Windows 10 para móviles. Se prevé el lanzamiento de un teléfono bajo la marca Surface para 2017.

Los líderes en el segmento se concentran en Android (con 84 por ciento del mercado) e iOS (con 14,8 por ciento). Anshul Gupta, director de investigaciones de Gartner, analiza que las grandes compañías están experimentando saturación. Las marcas emergentes están aprovechando la coyuntura para diseñar modelos de negocio diferentes y ganar presencia.

Esta coyuntura está siendo aprovechada por las marcas chinas para ganar posiciones. De las cinco compañías que más venden, tres pertenecen al gigante asiático: Huawei, Xiaomi y Oppo. Lenovo dejó de aparecer en el grupo.
Con información de El Tiempo

No hay comentarios.: