jueves, 21 de mayo de 2015

BLACKBERRY RECOMPRARÁ ACCIONES

BlackBerry, líder mundial en comunicaciones móviles, ha anunciado hoy que su Consejo de Administración ha autorizado un programa de recompra de acciones a comprar para cancelación de hasta 12 millones de acciones comunes de BlackBerry, o aproximadamente el 2,6% de el flotador público excepcional. BlackBerry puede comprar las acciones comunes sobre el mercado de valores Nasdaq o, sujeto a la aprobación regulatoria, en la Bolsa de Valores de Toronto (la "TSX") u otros mercados. En los últimos 12 meses, BlackBerry no ha recomprado cualquiera de sus títulos en circulación.

En su reunión anual de accionistas el 23 de junio de 2015, BlackBerry presentará la aprobación de un nuevo plan de compra de acciones para empleados y un aumento propuesto en el número de acciones disponibles en el marco del plan de incentivos de capital de BlackBerry. Si estas propuestas son aprobadas por los accionistas en la reunión, BlackBerry presentará la intención de iniciar una oferta de curso normal con TSX. El programa de recompra de acciones se mantendrá en vigor durante un máximo de 12 meses a partir de la aceptación de la notificación de la intención por TSX, o tal vez antes que las compras se hayan completado o el programa se termine. Si las propuestas no son aprobadas por los accionistas, BlackBerry no realizará el programa de recompra de acciones.

"El propósito de este programa de recompra será para compensar la dilución que puede resultar de nuestro plan de compra de acciones de los empleados y propuesta de enmiendas propuestas a nuestro plan de incentivos de capital", dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry y CEO, John Chen. "Tenemos la intención de aprovechar nuestra fuerte posición de efectivo para la compra de nuestras acciones cuando el precio de mercado no refleja lo que consideramos que es el valor subyacente y perspectivas de futuro de nuestra empresa, sin afectar negativamente a nuestras iniciativas estratégicas", agregó Chen.

El precio que BlackBerry pagará por las acciones en el marco del programa de recompra de acciones será el precio de mercado vigente en el momento de la compra. El programa de recompra de acciones se efectuará de conformidad con la Regla 10b-18 bajo la Ley de Intercambio de Valores de 1934 y bases de licitación de la TSX de curso normal, que contienen restricciones sobre el número de acciones que se pueden comprar en un solo día, sin perjuicio de ciertas excepciones para las compras en bloque, en función de los volúmenes de negociación medio diario de acciones de BlackBerry en el cambio aplicable. Además, BlackBerry podrá celebrar compra o permuta contratos a plazo en relación con acciones comunes que pueden ser liquidados por liquidación física, liquidación en efectivo o una combinación de los mismos. El precio a plazo se basa en el precio de mercado, rentabilidad por dividendo y los tipos de interés de mercado.

El número real de acciones a adquirir y el momento y los precios de las compras en el marco del programa de recompra de acciones dependerá de las futuras condiciones del mercado y sobre usos alternativos potencial de recursos en efectivo. No hay garantía de que las acciones se comprarán en el marco del programa de recompra de acciones y BlackBerry pueden optar por modificar, suspender o interrumpir el programa en cualquier momento sin previo aviso.

No hay comentarios.: