martes, 19 de mayo de 2015

CEO DE BLACKBERRY: "EL NEGOCIO DE SMARTPHONES SERÁ RENTABLE NUEVAMENTE"

La cuota de mercado global de teléfonos inteligentes de BlackBerry ha disminuido peligrosamente cerca del 0%, y la empresa sólo vendió 1,6 millones de teléfonos en el último trimestre. Compare eso a los 61,2 millones de iPhones que Apple vendió el trimestre pasado.

En una entrevista con Business Insider, Chen dijo que BlackBerry será rentable nuevamente. Bajo Chen, quien asumió como CEO hace 18 meses, BlackBerry ha reorientado su actividad hacia la empresa y los gobiernos en lugar de los consumidores normales. Todavía se puede ir a la tienda de su compañía y comprar un teléfono BlackBerry, pero la mayoría está siendo vendido a grandes organizaciones.

Chen dice que los teléfonos BlackBerry son el punto de entrada para los clientes en el negocio de la seguridad de la compañía. BlackBerry todavía puede proporcionar una columna vertebral seguro para otros dispositivos como iPhones y teléfonos Android, pero Chen dice que obtenrá el máximo de seguridad con un teléfono BlackBerry. Hay una gran cantidad de clientes importantes que todavía necesitan ese nivel de seguridad.

"Sólo puedo hacer el iPhone mucho más seguro, pero no puedo hacer que sea tan seguro como un dispositivo BlackBerry", dijo Chen. "Si nos fijamos en el Ejército de Estados Unidos, todavía están teniendo BlackBerry. Si yo les digo que no hay más teléfonos, pierdo la cuenta. La pregunta es ¿cómo hacer que los teléfonos sean rentables en el volumen que esas personas representan?"

En otras palabras, hay una gran cantidad de clientes especializados como los militares, los gobiernos y ciertas grandes empresas que necesitan la seguridad de BlackBerry. Pero ese mercado es sólo una pequeña parte del mercado de consumo. Chen parece pensar que hay una oportunidad para que el negocio de telefonía sea rentable, pero él no está diciendo exactamente cómo va a sacarlas de allí que no sea señalando a la ventaja de BlackBerry en la seguridad y la construcción por encima de eso con diseños únicos, como el que busca BlackBerry Passport.

"Es una combinación de todo", dijo Chen. "En primer lugar usted realmente tiene que tener un enfoque en el diseño. Al final del día, una gran parte de esto se trata el producto."

Siendo realistas, eso va a ser difícil. Un montón de fabricantes de hardware como HTC y Motorola han hecho grandes móviles que simplemente no se venden en el mismo volumen que los iPhones o teléfonos Samsung. Chen parece pensar en el acoplamiento de agradables móviles con una promesa de que la seguridad es una gran pieza del rompecabezas. Pero él no está diciendo lo que las otras piezas son.

No hay comentarios.: