viernes, 23 de enero de 2015

BLACKBERRY NO PUEDE IMPULSAR A SAMSUNG A OBTENER GANANCIAS EN EL MERCADO EMPRESARIAL: ANALISTAS

Galaxy Note 4 ; Foto: Bloomberg
Si Samsung está mirando conseguir una mayor tajada del mercado de la empresa - como parece ser la motivación detrás de su plan para tomar una carrera en la compra de la totalidad o parte de BlackBerry - entonces debería tener una parte superior, dijeron los analistas: Construir un teléfono más popular para el mercado de consumo.

A medida que el Financial Post reveló el miércoles, Samsung retiene a su banco de inversiones Evercore Partners con sede en Nueva York para preparar una estrategia, ya sea para hacerse cargo de la compra de BlackBerry u obtener una gran participación en la compañía con sede Ontario. Un documento de Evercore obtenido por el Financial Post sugiere que un BlackBerry por Samsung ayudaría a la empresa en su campaña para ampliar su participación en el mercado de teléfonos inteligentes de negocios.

En realidad, no hay tal cosa como un mercado de teléfonos inteligentes de negocios. Jeff Orr, director de prácticas de alto nivel para la investigación de dispositivos móviles de ABI Research, dijo que cada vez más personas están utilizando sus teléfonos inteligentes para negocios y uso personal y cualquier nuevo producto de éxito tiene que funcionar bien con ambas funciones.

"No estamos viendo ningún vendedor que ofrezcan un teléfono inteligente para el mercado empresarial que no sea ofrecido al mercado de consumo", dijo Orr.



Esa difuminación de las líneas entre las empresas y el uso personal de los dispositivos móviles hace que no haya estadísticas confiables que cuantifiquen la cuota de mercado controlada por los diferentes actores - con los trabajadores trayendo cada vez más sus teléfonos personales y tabletas en la oficina, es difícil cuantificar una empresa pura mercado. dijo Orr que cuando los empleadores proporcionan dispositivos, el iPhone de Apple parece ser el favorito actual, con el segundo dispositivo variando según la región.

En la cuota de mercado global de Estados Unidos, Apple sigue dominando con más del 40% de participación, con la participación de Samsung justo por debajo del 30%. BlackBerry está bien abajo en la lista, con una cuota de un solo dígito.

Según los datos recopilados por la firma de investigación tecnológica Gartner, Samsung fue el líder del mercado en todos los dispositivos vendidos en el mundo en el tercer trimestre de 2014, las estadísticas más recientes disponibles. Alrededor de un tercio de los nuevos dispositivos vendidos en todo el mundo eran teléfonos Samsung, con Apple la venta de un 12% de los dispositivos y las empresas chinas Huawei, Xiaomi y Lenovo representando una cuota de mercado en un solo dígito.

Ken Dulaney, un analista con sede en Silicon Valley, con la firma de investigación tecnológica Gartner, que cubre los dispositivos móviles, dijo que la participación de BlackBerry en el mercado global de la empresa es en la actualidad menos del uno por ciento, a pesar de su reputación como fabricante de teléfonos móviles de negocios. Un número creciente de empleadores están permitiendo a los trabajadores a cargar las aplicaciones de negocios en sus teléfonos celulares personales - una tendencia conocida como "traer su propio dispositivo" - y los empleados tienen pocas probabilidades de elegir BlackBerry en ese escenario, dijo.

"Si el consumidor tiene un voto en lo que quieren, van claramente a ir donde hay un montón de aplicaciones", dijo Dulaney. "El camino de BlackBerry detrás en sus aplicaciones de consumo, por lo que pierden en ese sentido."

Pero Brian Colello, analista de Morningstar, dijo que el mercado de teléfonos inteligentes de la empresa aún está lejos de ser maduro. El verano pasado, Apple se asoció con IBM para desarrollar un conjunto de iPhone e iPad "aplicaciones empresariales" específicamente dirigidas a mejorar la penetración en mercados corporativos y gubernamentales. El documento de Evercore Partners destaca la suite de BlackBerry de productos orientados a la empresa de software como un activo clave, y señala las ventajas que los productos y servicios de BlackBerry ofrecen en apelar al mercado empresarial.

El éxito de Samsung no tiene por qué ir en detrimento de la otra empresa, dijo Colello.

"Todavía hay espacio del pastel global para crecer", dijo. "Tanto Apple y Samsung tienen la oportunidad de hacer que sus dispositivos más seguros y más atractivos para los clientes empresariales, permitir a las corporaciones tengan dispositivos más seguros sin arruinar la experiencia del consumidor que todos tenemos."

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