miércoles, 17 de diciembre de 2014

BLACKBERRY INTENTA GANAR DESERTORES CON EL BLACKBERRY CLASSIC

La empresa de telefonía móvil asediada lanzó un nuevo teléfono inteligente el lunes, uno que se remonta a los BlackBerry de una época anterior, antes de que el enfoque de la empresa estuviera en competencia directa con el iPhone y Android.

El BlackBerry Classic, que el gerente general, John Chen dio a conocer en un evento en la ciudad de Nueva York, mantiene los avances de BlackBerry 10, pero trae algunos aspectos de los modelos más antiguos. Ellos incluyen la fila de botones de navegación por encima de la marca comercial con teclado físico.

Chen dijo que la reinserción de aquellos elementos no fue fácil. BlackBerry 10 aparentemente hizo algunas características, como el trackpad pulgar controlado, obsoleto. "No es tan simple como parece," dijo, y agregó que la combinación de los dos presentó un desafío de ingeniería grande para la compañía.

Sin embargo, Chen no tenía muchas opciones. La cuota de mercado de BlackBerry ha estado en caída libre durante los últimos años, y sus teléfonos BlackBerry 10 no hacer mucho para revertir esa tendencia. Tanto los clientes actuales y anteriores no paraban de decir que prefieren una interfaz más cerca de viejos teléfonos de la compañía.

El teléfono está diseñado para atraer a los fieles BlackBerry - no sólo las personas que se han pegado con la empresa, sino también a los que han cambiado a una nueva plataforma, y todavía mucho tiempo para que la experiencia de escribir en un teclado físico.

"Fue inspirado por ustedes, nuestros clientes leales de BlackBerry", dijo Jeff Gadway, director de marketing de producto. "Yo no voy a estar aquí ante el hecho de que hemos perdido a algunos de ustedes. Pero con el BlackBerry Classic, vamos a ganar de vuelta."

Además de los artículos de teclado y navegación, el BlackBerry Classic tiene un 720 x 720 con pantalla cuadrada que es 60% más grande que el más reciente de BlackBerry Bold lanzado en 2011 - el más reciente "clásico" (es decir, BlackBerry 7).

BlackBerry compara muchas de las características de la obra clásica de la serie Bold. El teléfono funciona con BlackBerry 10.3.1, y la compañía afirma que su batería dura 50% más. Posee un procesador Qualcomm Snapdragon de 1,5 GHz con 2 GB de RAM, lo que hace que la experiencia de navegación web hasta 3 veces más rápida. La cámara trasera tiene 8 megapíxeles como el Bold.

En última instancia, sin embargo, lo que el Classic trae a la mesa es su vieja escuela de navegación de BlackBerry, incluyendo Menú, Atrás, Enviar y botones de final, así como el trackpad. Eso puede ser suficiente para influir en la espalda de algunos aficionados a la plataforma, sobre todo ahora que los dispositivos de la compañía han cerrado la "careciente brecha de aplicaciones" entre ella y otras plataformas, permitiendo a los dispositivos BlackBerry 10 ejecutar aplicaciones de Android a través de Appstore de Amazon.
El Classic sigue de cerca el lanzamiento de la BlackBerry Passport, que también hizo hincapié en un teclado físico mejorado la intención de apelar a la base de clientes leales de la compañía. Parece que en el caso de BlackBerry, la mejor manera de avanzar es dar un paso atrás.
Con información de Mashable

No hay comentarios.: