jueves, 7 de agosto de 2014

BLACKBERRY CERRÓ EL PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN INTERNA: DOCUMENTO INTERNO

BlackBerry ha concluido un proceso de reestructuración prolongada y dolorosa y está de vuelta en una base de crecimiento, según un documento interno a todos sus empleados consultados por Reuters.

"Hemos completado el proceso de notificación de reestructuración y la reducción de la fuerza de trabajo que comenzó hace tres años", dijo el presidente ejecutivo, John Chen en una nota interna que se envió el viernes.

"Más importante aún, si no hay descensos inesperados en el mercado, estaremos añadiendo plantilla en ciertas áreas como el desarrollo de productos, ventas y servicio al cliente, a partir de un número modesto", dijo Chen, quien personalmente agradeció a aquellos que se han quedado en la empresa a través del proceso.

BlackBerry ha reducido su plantilla en más o menos 60 % en los últimos tres años en su intento de reinventarse a sí misma. La empresa que dominó el mercado de teléfonos inteligentes en su infancia ha visto sus ventas erosionadas drásticamente en los últimos cuatro años por el iPhone de Apple y una serie de dispositivos rivales impulsados ​​por Google con el sistema operativo Android.

Chen, quien tomó las riendas de BlackBerry hace aproximadamente ocho meses se ha movido rápidamente para estabilizar la empresa mediante la venta de activos no estratégicos, la asociación para que la fabricación y la cadena de suministro de la empresa sea más eficiente, y el aumento de dinero en efectivo a través de la venta de una amplia reales de la compañía tenencias inmobiliarias en su ciudad natal de Waterloo, Ontario.

Chen, un artista de respuesta muy bien considerada en el sector de tecnología, tiene la intención de seguir siendo un competidor en el campo de teléfonos inteligentes, pero se centra en la remodelación de la compañía para aprovechar sus puntos fuertes en áreas como la seguridad de los datos móviles y gestión de dispositivos móviles.



En la nota, Chen dijo a los empleados que cree que BlackBerry ya está bien en su camino a la recuperación y que confía en la empresa cumplirá con su meta de ser el flujo de caja positivo para el final del año fiscal en curso.

Señaló también que BlackBerry, que previamente había dicho que estaba podando su plantilla hasta 7000 desde un máximo de más de 17.500 en 2011, se encuentra ahora en una posición para hacer adquisiciones estratégicas para fortalecer las áreas que pueden impulsar el crecimiento futuro de los ingresos.

La semana pasada, BlackBerry anunció un acuerdo de ese tipo con un traspaso al adquirir Secusmart, una firma alemana de propiedad privada especializada en el cifrado de voz y datos. El acuerdo se espera para pulir sus credenciales con algunos de sus clientes altamente preocupados por la seguridad, como las agencias gubernamentales.

Chen, quien es bien conocido por haber dado la vuelta fabricante de software empresarial Sybase a finales de 1990, dijo a los empleados en la nota que él confía en BlackBerry ahora tiene la organización adecuada y el equipo en lugar de ejecutar su estrategia de negocio.

En los últimos meses, Chen ha contratado a un número de ex empleados de Sybase que ayudaron a que el ingeniero de respuesta antes de que la compañía fue vendida a gigante del software SAP AG en 2010.

Chen hizo hincapié en la nota que "no hay margen de error para completar vuelco de BlackBerry para el éxito", y pidió a los empleados a seguir centrándose en la compañía lanza una actualización de su sistema de gestión de dispositivos y su nuevo pasaporte y los dispositivos clásicos de este otoño.

No hay comentarios.: