jueves, 7 de agosto de 2014

EL NUEVO SERVICIO DE BLACKBERRY GANA DESPACHO CLAVE EN LA AGENCIA DE DEFENSA DE EE.UU

BlackBerry expresó que su servicio de administración de dispositivos en Android y iOS ha ganado una autorización de seguridad clave en los Sistemas de Información de la Agencia de Defensa de Estados Unidos (DISA).

La compañía dijo que el despacho de DISA permitirá a sus clientes comenzar a utilizar su sistema de BlackBerry Enterprise Service 10 (BES) para gestionar dispositivos seguros accionados por el sistema operativo Android de Google y el software iOS de Apple.

BlackBerry lanzó el servicio para administrar dispositivos rivales en su sistema BES hace un año, como parte de un movimiento para ayudar a vender servicios de alto margen a sus grandes clientes incluso si muchos, o todos, sus trabajadores utilizan teléfonos inteligentes fabricados por los competidores.

La nueva característica, llamada Secure Work Space, se gestiona a través de BES 10, un nuevo sistema lanzado en el inicio de 2013 que permite a los clientes de BlackBerry controlar los dispositivos móviles en sus redes internas.

La decisión de dar servicio a dispositivos BlackBerry es parte del movimiento de la compañía a reinventarse como sus propios recursos han disminuido en popularidad.

BlackBerry tiene la intención de seguir siendo un competidor en el negocio de teléfonos inteligentes, pero también pretende construir en fortalezas básicas en áreas como la seguridad de los datos móviles y administración de dispositivos móviles, como parte de un movimiento para aumentar los ingresos y volver a la rentabilidad.

BlackBerry, dijo el técnico de Seguridad aprobación guía de implementación, o la aprobación STIG, desde DISA ofrece aún más la confianza de los organismos gubernamentales que consideran un entorno móvil más abierto, ya que asegura los datos tanto tiempo en tránsito y en los dispositivos.

"La aprobación STIG para Secure Work Space para iOS y Android es otra validación de que las empresas y agencias gubernamentales pueden confiar en BlackBerry Enterprise Service 10 para la movilidad segura - no importa lo que los dispositivos que tienen en el campo", dijo John Sims, jefe de la empresa de BlackBerry.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, un bastión de largo plazo para BlackBerry, tiene a lo largo del último año comenzado a probar y usar los dispositivos de Apple y la línea de dispositivos Galaxy basados ​​en Android de Samsung, además de la nueva línea de dispositivos BlackBerry 10.

No hay comentarios.: