martes, 9 de diciembre de 2014

BLACKBERRY Y NANTHEALTH LANZARON UN NAVEGADOR DESTINADO HACIA LA MEDICINA

Foto: CrackBerry
(Reuters) BlackBerry y NantHealth, proveedor de datos centrado en la salud, lanzaron un navegador genoma del cáncer el domingo, dando a los médicos la posibilidad de acceder a los datos genéticos de los pacientes en el smartphone BlackBerry Passport.

A principios de este año, BlackBerry compró una participación minoritaria en la empresa privada NantHealth. La empresa de tecnología móvil ve la salud como uno de los sectores de nicho en los cuales tiene una ventaja, debido a la mayor atención a la privacidad del paciente y vastas redes de BlackBerry que pueden gestionar y asegurar los datos en dispositivos móviles.

La compañía dijo que el navegador del genoma del cáncer en el BlackBerry Passport permite profundidad de informes, interactiva en datos genómicos para los médicos. Le da a los oncólogos una herramienta para ver alternancias genéticas individuales en una enfermedad y les permite resaltar las opciones de tratamiento pertinentes.

BlackBerry lanzó el dispositivo Passport en septiembre, un dispositivo de forma extraña fue formado en un sentido de adaptar a las necesidades de los médicos, con una pantalla más ancha que permite una mejor visualización de radiografías, tomografías y documentos.

"Nuestra asociación con BlackBerry ha sido realmente capaz de crear un super ordenador escalable en la palma de las manos del médico," dijo Patrick Soon Shiong, presidente ejecutivo de NantHealth.

El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen dijo que espera que este despliegue consiga profesionales de la salud interesados en el Passport.

El genoma navegador está totalmente encriptado para permitir el despliegue para permitir a los médicos acceder de forma segura los datos del paciente tan pronto como esté disponible, dondequiera que estén.

El navegador se presentará en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas en enero y estará pre-cargado en dispositivos BlackBerry Passport a disposición de la comunidad profesional a principios de 2015. El navegador también estará disponible en algunos otros dispositivos de funcionamiento en las plataformas rivales, pero garantizado por la red de BlackBerry.

NantHealth con sede en California, cuyo basado en la nube plataforma ya conecta a miles de dispositivos médicos en los hospitales, fue fundada por el Soon Shiong, un cirujano y hombre de negocios, que hizo miles de millones de dólares vendiendo sus dos empresas anteriores, American Pharmaceutical Partners y Abraxis BioScience.

Soon Shiong dijo que el BlackBerry y NantHealth continuarán colaborando en software y hardware, y dijo que los dos ya están trabajando en un nuevo dispositivo que va a revolucionar el transporte de los conjuntos de datos grandes. Los detalles sobre este se pondrán de relieve a principios del próximo año.

No hay comentarios.: