martes, 4 de noviembre de 2014

A UN AÑO AL FRENTE DE BLACKBERRY, LOS INVERSIONISTAS CONFÍAN EN JOHN CHEN

Los inversionistas de BlackBerry están comprando la estrategia de respuesta de John Chen en su primer año al frente - tanto es así que el stock está en camino de batir el índice compuesto en Nasdaq por primera vez desde 2009.

El gráfico del día muestra que las acciones de la fabricante de teléfonos inteligentes de Canadá son de hasta 58 %, a U$S 10,25 desde que Chen asumió el cargo de director ejecutivo hace un año. Eso se compara con una ganancia de 18 % en Nasdaq, un índice predominantemente compuesto por las acciones tecnológicas como Apple y el 38 % de ganancia de Microsoft. BlackBerry sólo en 2014 está en camino de superar Nasdaq por primera vez en cinco años.

Chen, quien se unió a BlackBerry después de que un proyecto de U$S 4,7 mil millones adquisición se derrumbó, ha externalizado algunas manufacturas y ha vendido bienes raíces. Él se centró en los clientes empresariales básicas por traer de vuelta los teléfonos con teclados físicos firma y ofrecer servicios más basados ​​en software. Eso ha ayudado a poner la empresa con sede en Waterloo, Ontario, en el camino para el flujo de caja del punto de equilibrio para el final de este año fiscal y para el retorno a aprovechar el año que viene.

"En última instancia, va a venir abajo si la empresa obtiene de nuevo en marcha", dijo Li. "Todavía es esperar y ver."

Una de las estrellas más reconocidas de Hollywood - Kim Kardashian - salió como un fan de la compañía el mes pasado, diciendo que ama a sus BlackBerrys y está en una misión para asegurarse de que los teléfonos no se extinguen.

Las acciones estadounidenses de BlackBerry todavía están muy lejos de su precio de cierre el pico de U$S 147,55 en junio de 2008, cuando su valor de mercado superó U$S 83 mil millones. Chen, quien previamente dirigió un cambio de tendencia en Sybase y vendió a SAP por U$S 5800 millones, ha dicho que las probabilidades de BlackBerry de una recuperación exitosa son "mejor que 80/20."

No hay comentarios.: